Francisco Zurita Martín pronunciará el IV Pregón de los Reyes Magos



El acto, organizado por MAV-Comunicación, tendrá lugar el 3 de enero en la sede de la Academia de San Dionisio 

El próximo 3 de enero de 2019 tendrá lugar -a las 20.30 horas y en la sede social de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras- el IV Pregón de los Reyes Magos, una iniciativa organizada y convocada por MAV-Comunicación (Agencia de Comunicación y Gestión Cultural) que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, la Asociación de Belenistas, la Asociación de Reyes Magos, la Real Academia de San Dionisio y las empresas e instituciones integradas en el Aula Cultural ‘Cultusema’.

El destacado jerezano y orador Francisco Zurita Martín -a su vez actual Hermano Mayor de la Hermandad del Desconsuelo- ha sido la persona elegida para pronunciar esta  cuarta edición del Pregón de los Reyes Magos que será presentado por el ex presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez Manuel Alcocer Caridad.

Esta convocatoria -que forma parte de los reseñables actos navideños de la ciudad-  se creó hace cuatro años para exaltar los valores genuinos -y que jamás deben difuminarse con el devenir de los años- de la gran fiesta de los Reyes Magos, esto es: la grandeza de espíritu por la alegría del prójimo, las demostraciones implícitas de cariño, la llama de la ilusión, la conservación de la tradición, la pujanza de la solidaridad, la riqueza de mantener y de reavivar al niño que siempre llevamos dentro, la defensa por la urdimbre y la vivencia y la unidad familiar, etcétera.

Francisco Zurita, de 51 años de edad, casado y con dos hijos, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Gestión de Empresas Vinícolas y Máster en Negociación, así como titulado Experto en Asesoramiento Financiero. Hermano Mayor de la Hermandad del Desconsuelo desde el año 2015 (fue tesorero en las dos anteriores legislaturas 2008-2015).

Ha pronunciado la Oración Poética al Señor de las Penas (2014), la Exaltación Eucarística de Jerez (2015), el Fervorín a la Patrona Nuestra Sra. de la Merced (2015), la Invocación al Dulce Nombre de María (2016), el Pregón de la Navidad de Jerez (2016), el Pregón de la Navidad de Arcos (2017) y la Exaltación de la XXX  Saeta Peña Buena Gente Jerez (2018).

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL