Morenés, Breña, Doña y Garrido pregonan la Feria del Caballo



Este viernes día 10, a las 21.00 horas, en los Claustros de Santo Domingo

Un cartel del lujo. De nuevo MAV-Comunicación (Agencia de Comunicación y Gestión Cultural) y la Asociación Cultural ‘El Cuadro’ organizan el Pregón Oficial de la Feria del Caballo de Jerez, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y el Aula Cultural ‘Cultusema', además del respaldo de diferentes instituciones sociales y empresariales. Se trata, sin duda alguna, de un excelente preámbulo para una de las fiestas más singulares y bellas y universales de Jerez.

El acto del Pregón, que tendrá lugar el viernes 10 del corriente mes de mayo a las 21.00 horas en los Claustros de Santo Domingo, presenta cuatro primeras espadas del arte de la oratoria. Cuatro pregoneros que harán las delicias del público. La organización, al otorgarle el carácter coral a esta edición, ha proyectado el tratamiento de diferentes facetas, diferentes aspectos, diferentes ámbitos, de la Feria del Caballo en la voz especializada de cada uno de los oradores.

De ahí el conocido locutor Manuel Doña Jiménez ejercerá de maestro de ceremonias – de prestigioso presentador- y además aportará una deliciosa sorpresa literaria en las postrimerías del acto; el Académico Correspondiente electo de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras y ganadero de caballos hispano-árabes Felipe Morenés de Giles exaltará todo lo relativo al caballo; el profesor y crítico taurino Marciano Breña Galán abordará el mundo del todo en la Feria de Jerez, así como el periodista Juan Garrido hará lo propio con el cante y el baile.

Tanto al inicio del acto como al cierre de las diferentes intervenciones la ilustración musical por sevillanas correrá a cargo del coro rociero ‘La Plata’. Las entidades organizadoras ofrecerán, al término del Pregón, un aperitivo y un jerez de honor. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Se espera una noche de emoción y alegría en los Claustros de Santo Domingo. Un primer brindis por uno de los acontecimientos más tradicionales y más idiosincrásicos de esta bendita tierra jerezana.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL