Coca-Cola European Partners da a conocer sus estrategias de Responsabilidad Corporativa a los Dircom de Canarias

Los socios de Dircom con Víctor Morales, responsable de comunicación y relaciones institucionales de la provincia de Tenerife

Los socios de Dircom con Víctor Morales, responsable de comunicación y relaciones institucionales de la provincia de Tenerife
Los socios de Dircom Canarias han visitado la fábrica de Coca-Cola European Partners Iberia (CCEP) en Tacoronte, en la isla de Tenerife, donde han podido ver en funcionamiento el proceso de manipulación y embotellado de los diferentes productos de la firma Coca Cola en Canarias, así como conocer las políticas de Responsabilidad Corporativa que desarrolla esta compañía internacional en el ámbito del Archipiélago Canario.

Durante la visita, Víctor Morales, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la provincia de Tenerife, ha hecho una presentación sobre la Responsabilidad Corporativa de la empresa, que se ha transformado de una compañía de refrescos a una compañía global de bebidas. Morales ha explicado a los dircoms que su departamento está centrado en amplificar los mensajes corporativos dentro de la estrategia de sostenibilidad que acoge la campaña "Avanzamos", a través de la cual se comunican las diferentes acciones de CCEP, que actúa sobre los envases, el agua, los proveedores, la sociedad, el clima y la cadena de suministro, con un objetivo de compromiso total con el medioambiente.
Visita-Dircom-Canarias-Fabrica-de-Coca-Cola-interior
Los dircoms de Canarias han recorrdio las instalaciones y descubierto todo el proceso y la maquinaria que se utiliza desde la fabricación hasta el embotellado, así como descubrir los entresijos de la operativa de esta gran empresa, que está en activo las 24 horas del día, la mayor parte del año.
Coca Cola ha invitado a los socios de Dircom a un aperitivo, momento de networking donde han podido compartir impresiones entre los directivos de comunicación.

Compromiso de Coca-Cola en CanariasCoca-Cola European Partners Iberia (CCEP) inicia su actividad en Canarias en 1955. A partir de 1962, con la inauguración de la primera fábrica en Santa Cruz de Tenerife, se intensifica el desarrollo de la compañía en el Archipiélago. Muestra de la capacidad de adaptarse a las necesidades concretas de este territorio, CCEP elabora productos y sabores específicos para las Islas, como son Nestea Mango-Piña, Fanta Fresa, Fanta Piña y, recientemente, el lanzamiento en exclusiva para Canarias de Appletiser Manzana-Granada.
Por otro lado, en línea con el compromiso social de la compañía, CCEP lleva todo este tiempo vinculada a la sociedad canaria, a través de distintos proyectos como los que actualmente está desarrollando, tales como Gira Mujeres (formación para el empoderamiento de la mujer); Mares Circulares (concienciación, limpieza de fondos y reservas marinas), y limpieza de playas; o actividades como Concurso de Teatro Buero, Concurso de Jóvenes Talentos Relato Corto (destinado a chicos de 12 a 14 años), y acciones deportivas y musicales.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL