Comunicación de crisis vs. comunicación para/en tiempos de crisis

Miguel López-Quesada y Rocío Pérez de Sevilla en el Círculo de Comunicación

Miguel López-Quesada y Rocío Pérez de Sevilla en el Círculo de Comunicación
Miguel López-Quesada, director corporativo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gestamp y presidente de Dircom, junto a Rocío Pérez de Sevilla, directora de Reputación y Posicionamiento Corporativo de Atrevia, han participado en un nuevo Círculo de Comunicación organizado por Dircom junto con la Cámara de Comercio Alemana para España.
En esta ocasión, la temática se ha centrado en el papel tan decisivo que juega la comunicación cuando hay que defender la reputación de una entidad ante una situación de crisis, y cómo contribuye a superarla en menor tiempo y con menores consecuencias.
La bienvenida ha estado a cargo de Walther von Plettenberg, director gerente de la Cámara de Comercio Alemana para España, y de Isabel Perancho, vocal de la Junta Directiva de Dircom.
A continuación, López-Quesada ha intervenido para detallar qué papel juega la comunicación en la gestión de una crisis empresarial y ha señalado los puntos clave para resolver con éxito una situación de crisis desde el punto de vista de la comunicación.
“Auditar, identificar posibles problemas y prepararte ante ellos, seguir los issues y definir un comité de crisis, deben servir al dircom para prevenir una crisis. Sin olvidarnos que lo previsto puede ser superado por la realidad”, ha señalado López-Quesada.
Respecto a las distintas estrategias que se suelen seguir frente a una crisis, a veces erróneamente, ha descrito varias, como el no hacer declaraciones (el silencio); la negación, solo válida si la información es absoluta y completamente falsa o el error que supone echarle la culpa a otros de la situación.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL