“No hay que pensar en volver a lo que teníamos antes de Covid-19, tenemos que pensar en adaptarnos a un nuevo futuro”


“No hay que pensar en volver a lo que teníamos antes de Covid-19, tenemos que pensar en adaptarnos a un nuevo futuro”

El director de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe, participó en el ciclo “Encuentros Con”, que organiza Dircom Aragón en colaboración con la Cámara de Comercio de Zaragoza, para hablar sobre “periodismo en tiempos de pandemia”. Mikel Iturbe comenzó su intervención subrayando que, durante esta crisis, el periódico no podía faltar a su cita diaria con los lectores y que lo ha hecho gracias a un tremendo esfuerzo de trabajo colaborativo en la redacción y con el apoyo incondicional de los editores.

Para Iturbe, en este tiempo de pandemia, la credibilidad y la reputación de marca de Heraldo de Aragón ha salido reforzada y ha ganado la información de proximidad. El objetivo de este medio de comunicación durante la crisis ha sido, según explica su director, informar ordenadamente, ponderar la certidumbre frente a la crítica y defender el interés general de la sociedad.

El trabajo de los medios de comunicación no ha sido fácil en este tiempo. Iturbe explicó que han sufrido un llamativo “cerrojazo informativo” por parte de las administraciones públicas y centros sanitarios lo que, en su opinión, ha roto ciertos criterios de responsabilidad colectiva. En este sentido, afirmó que la falta de un criterio unificado en la parte científica, técnica y sanitaria ha provocado que primen los criterios políticos para afrontar una situación crítica lo que ha aumentado la incertidumbre y el enfrentamiento. Precisamente para el director de Heraldo de Aragón esta falta de entendimiento y de acuerdo en las decisiones políticas frente a Covid 19 “está siendo lamentable”.

El director de Heraldo de Aragón se refirió también a la crítica situación económica que sufren los medios de comunicación ante el desplome de la publicidad y ha dicho que le ha sorprendido ver cómo en estos momentos algunas empresas “no han sabido qué comunicar”.

Finalmente, hizo hincapié en la necesaria “vuelta a la normalidad” y aseguró que no tenemos que pensar en volver a lo que teníamos antes de la pandemia, sino que tenemos que prepararnos para adaptarnos a un nuevo futuro.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL