Comunicación de Crisis ante las fake news

 


El auge de la desinformación en los últimos años es un tema que ocupa y preocupa a gobiernos y empresas. Este fenómeno no ha hecho más que empezar y, a pesar de ser un problema complejo, hay que aprender estrategias y buscar herramientas que nos ayuden a mitigar las olas de desinformación.

Mas allá de una alianza entre empresas y periodistas o la utilización de herramientas tecnológicas para la verificación, la desinformación tiene una dimensión social, por lo que combatirla exige poner foco en la educación de la sociedad.

En este seminario hablaremos también del papel que están jugando las redes sociales en la propagación de las fake news, del contexto legal y de cómo se puede combatir y frenar este fenómeno. El último día se verá un caso práctico.

MIÉRCOLES 18 DE MAYO

9:30 h. Bienvenida 

  • Antonio Belmonte. Secretario General de Dircom

9:35 – 10:30 h. El fenómeno de las fake news y cómo enfrentarnos a la desinformación

  • Eduardo Suárez. Head of Editorial de Reuters Institute for the Study of Journalism
  • José Antonio Muñiz. Director del departamento de Comunicación y Educación en la Universidad Loyola

ModeraMario Tascón. Socio Director de Prodigioso Volcán

JUEVES 19 DE MAYO

9:30 – 10:45 h. El contexto legal sobre las fake news

  • Carolina Pina. Responsable de Telecomunicaciones & Media de Garrigues
  • Sonia Franco. Directora de Comunicación y Marketing de Garrigues

10:45 – 12:00 h. Cómo gestionar la comunicación de una crisis por fake news 

  • Cristina Cantero. Directora de Comunicación y Asuntos Públicos para España y Portugal de ORPEA Ibérica

VIERNES 20 DE MAYO

9:30 – 11:00 h. Caso práctico

  • Ana Clara Lobo Martines. Directora de Comunicación y Engagement de L´Oreal España y Portugal

 

Actividad exclusiva para socios de Dircom. Se enviará el enlace 24 horas antes. Para dudas o consultas podéis enviar un correo a Dircom: eventos@dircom.org

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL