La Escuela de Hostelería de Jerez, la librería Hojas de Bohemia, la Asociación de la Prensa de Jerez y el Ayuntamiento de Jerez firman un convenio de colaboración para la coorganización del ciclo de ponencias sobre periodismo ‘Diálogos en libertad’

El director de la Escuela de Hostelería de Jerez, Francisco Romero Caballero, el gerente de la Librería Hojas de Bohemia, Manuel Romero Caballero, la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, Eva Nicasio han firmado esta mañana en el Ayuntamiento un convenio de colaboración para la coorganización del ciclo ‘Diálogos en Libertad’. El objetivo del convenio, que tiene una vigencia prevista de 1 año, coincidiendo con la duración del citado ciclo, es ofrecer una visión del periodismo español en el siglo XXI, sus principales retos, oportunidades y debilidades, en la voz de algunos de sus más cualificados representantes. Las diferentes sesiones se celebrarán en distintos escenarios de la ciudad, entre los que destacan los Museos de la Atalaya, en concreto en el Palacio del Tiempo, y la Real Escuela de Arte Ecuestre (además de las propias instalaciones de la Escuela de Hostelería de Jerez, en las que se desarrollarán las ruedas de prensa y los almuerzos de rigor).

El contenido del ciclo, que se presentará de manera inminente, incluye una representación de las principales personalidades del periodismo actual, en prensa, radio, televisión e Internet, en un formato abierto –conferencia y debate- que tendrá su referencia en la red con un sitio propio, www.dialogosenlibertad.com. Posteriormente, EH Editores y la APJ recopilarán todas las intervenciones en un libro digital sobre el ciclo.

Para desarrollar estos fines se ha creado una comisión de trabajo tripartita que quedará compuesta de la siguiente forma: Por el Ayuntamiento de Jerez, participan Juan Carlos Jiménez García (Director del Gabinete de Alcaldía) Manuel Sevilla Ortega (Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Jerez); por parte de la Escuela de Hostelería Marco Antonio Velo García, por la Librería Hojas de Bohemia Covadonga Gutiérrez García; y por la Asociación de la Prensa de Jerez Luis Rebelles Cala (secretario de la APJ) y los vocales José Contreras Herrera y Susana Padilla Domínguez.

‘Diálogos en libertad’ prestará especial atención al proceso de convergencia digital de la comunicación, que implica cambios muy severos en el concepto del periodismo. Unas transformaciones que exigen un análisis por aquellos que las están ejecutando en los grandes grupos de comunicación y una urgente adaptación profesional.

Todos los gastos (transporte, dietas, alojamiento, etc.) que se originen como consecuencia de la aplicación del presente convenio y de la ejecución de los acuerdos contenidos en el mismo, serán asumidos por la Escuela de Hostelería de Jerez y la Librería Hojas de Bohemia, quedando eximido de cualquier pago el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

‘Diálogos en libertad’ se integra dentro del Aula de Periodismo que la Escuela de Hostelería organiza en su amplia programación cultural. Un Aula que además propondrá otros dos ciclos coorganizados con otras entidades diferentes (cuyo contenido la Escuela de Hostelería anunciará en breve).


De la nota de prensa emitida por la Escuela de Hostelería de Jerez.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL