Triana veranea en Vistahermosa

(Publicado en La Voz de Cádiz y La Voz de Jerez)

El verano nos convoca a la confidencia y a la complacencia del frescor de sus noches. La mejor convivencia que nos depara la canícula es aquella que compartimos entre amigos mientras saboreamos la siempre tonificante alianza de una copa en la mano. Para tal menester no cabe opción más certera que la búsqueda de un rincón de charla, amistad, acogida y ambiente selecto en el Centro Comercial de Vistahermosa. El Puerto de Santa María ofrece aquí todo un abanico de pubs y bares dignos de su frecuentación, de su visita continuada, de su disfrute. Es el caso del pub Triana: una sabía conjunción de buena música, de comodidad de asientos, de independencia y también, cómo no, de permanentes propuestas propicias para la reunión de amigos, familiares, etcétera.

Las noches y las madrugadas de los meses estivales de esta zona de la provincia de Cádiz tienen nombre sevillano , Triana, de modo que de alguna manera semejante combinación geográfica –la gaditana y la hispalense- ya adelanta en buena medida el hermanamiento de una clientela que precisamente se abastece de veraneantes de Sevilla, Madrid y Jerez con tradicional veraneo en el Puerto. El pub Triana, no obstante, posee su propio historial como punto de encuentro. Nació este establecimiento hace veintitantos años impulsado mediáticamente por el cantante José Manuel Soto. Entonces, durante sus primeros tiempos de apertura al público, el cantautor frecuentaba este selecto bar de copas para interpretar –en vivo y en directo- buena parte de su repertorio musical. La idoneidad del recinto, su enclave privilegiado y la voz de José Manuel Soto sirvieron de espaldarazo de salida para un pub con muchos garantes de éxito.

El tiempo así lo ha demostrado fehacientemente. En la actualidad el pub Triana congrega a una clientela fidelísima que además no deja de incrementarse gracias a la fama que granjea la publicidad boca-oreja. Se trata además del bar de ambiente que presenta mayor animosidad y concurrencia entre semana. Está lleno de domingo a jueves, por ejemplo. Y esto no es óbice para que los fines de semana igualmente la concurrencia sea numerosa (que lo es de hecho). A los socios propietarios Emilio Roca y Álvaro López se han unido este año Maximiliano Retegui y Nacho Guerrero. Estos dos últimos en su calidad de clientes de siempre que han optado por integrarse en tan feliz andadura empresarial.

El pub Triana convoca a un público joven mayoritariamente comprendido entre los dieciocho y los veinticinco años de edad, ofrece música de actualidad con preeminencia para el pop-rock español y además propone una riquísima variedad en cócteles y chupitos elaborados ex profeso (la especialidad de la casa). El horario habitual suele ser de once de la noche a tres y media de la madrugada (o cuatro y media los fines de semana). En los casos de celebraciones de determinadas fiestas concretas el horario de apertura suele adelantarse una hora. Ante este cúmulo de incentivos es evidente –y además una tónica habitual ya contrastada por sus propietarios- que un altísimo número de clientes que visitan por primera vez el establecimiento suelen ya repetir con cierta asiduidad.

Pub Triana organiza además conciertitos de fin de semana o algunas convocatorias ciertamente atractivas. Por ejemplo la fiesta ibicenca (con entrada libre hasta llenar el aforo) convocada para este fin de semana. Una fiesta ibicenca con barbacoa gratis para todos y en la que los asistentes únicamente tendrán que pagar las consumiciones de las bebidas. Los veraneantes de Vistahermosa saben a ciencia cierta que el pub Triana es un privilegio para las noches y las madrugadas del verano. La excelente acogida, la profesionalidad del servicio, la decoración y la riqueza de cócteles no tienen comparación. Un lugar para perderse y reencontrarse a diario.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL