Soniquetes de pureza andaluza

Será el sábado 7 de noviembre cuando Rosario Montoya –la Reina Gitana para la gloria y el eco popular de su propio magisterio artístico- desarrolle en el Real Teatro de las Cortes de la vecina localidad de San Fernando un espectáculo uterino y magistral: ni bucólico ni vocálico sino exhaustivo, copernicano y heterodoxamente plural. El título define a las claras y sin mayores ambages el contenido de su ambrosía musical: 88 teclas de pasión. Unos días antes (concretamente el próximo martes) ofrecerá en Jerez (dícese la Escuela de Hostelería) un prólogo, un denso muestrario, unas pinceladas discontinuas, una brevería de fondo y forma de estas teclas de asombro y urgencia. Rosario Montoya es la lírica del embrujo en soniquetes de pureza andaluza. Un guiño del aire en el edén de lo jondo. Algo así como el extracto aflamencado de un arrobo de clasicismo. La coyuntura del arte en disposición permanente del parto de su plenitud. La costumbre del crujido de nuestros ensueños… Quizá porque el piano –esa gigantesca golondrina en quietud- se mece y se estremece mientras recibe la acaricia, la acuñación y la adulación de las manos de la Reina Gitana. Manos que forjan el embelesamiento del jardín de las dudas.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL