El director regional de COPE en Andalucía y director de COPE Sevilla Joaquín López-Sáez Rodríguez-Piñero pronuncia mañana lunes una conferencia en la Escuela de Hostelería


Esta charla inaugura el ciclo ‘Periodismo y sociedad’ integrado en la programación cultural del Grupo Romero Caballero


El director general de Cajasol Juan Salido Freyre ofrecerá el martes en la Escuela de Hostelería la ponencia titulada ‘La coyuntura económica en un año ¿terrible?’


La programación cultural del Grupo Romero Caballero reanuda su intenso calendario de actividades después del breve paréntesis abierto con motivo de las fiestas navideñas. La semana que mañana comienza –y que ofrecerá sesiones ininterrumpidas de lunes a jueves- nos ofrece, de entrada, dos platos fuertes: la presencia tanto del director regional de la Cadena COPE en Andalucía y asimismo director de COPE Sevilla Joaquín López-Sáez Rodríguez-Piñero como –el martes 12- la del director general de Cajasol Juan Salido Freyre.

El reconocido periodista Joaquín López-Sáez Rodríguez-Piñero, director regional de COPE en Andalucía, inaugura mañana lunes el ciclo ‘Periodismo y sociedad’ organizado exclusivamente por el Grupo Romero Caballero y enmarcado dentro del Aula de Periodismo de su programación cultural. Cabe recordar que el Aula de Periodismo del Grupo Romero Caballero también incluye otro ciclo específico: el titulado ‘Diálogos en libertad’ coorganizado con la Asociación de la Prensa de Jerez.

La posibilidad de contar con una voz tan autorizada como la de Joaquín López-Sáez –un comunicador de contrastado prestigio en la profesión periodística- constituye todo un lujo para los jerezanos y no jerezanos que deseen pulsar el testimonio directo del rigor y la deontología periodística e igualmente compartir unos minutos de diálogo e intercambio de opiniones. Abogado y periodista sevillano, diplomado en Alta Dirección de Empresas, el actual Director Regional de la Cadena COPE en Andalucía comenzó en la radio en 1975, en la emisora de la Cadena SER de Jerez. En esa cadena trabajó hasta 1993, ejerciendo responsabilidades de Redactor Jefe y Director de Programas Informativos en Sevilla y Madrid, donde dirigió todos los informativos nacionales de la Cadena SER.

En enero de 1994 se incorpora Joaquín López-Sáez a la COPE, como Director de las emisoras de Cádiz y Jerez y en 1999 es nombrado Director de Programación y Operaciones y miembro del Comité de Dirección de la Cadena. En 2004 regresa a Andalucía, donde ostenta actualmente la Dirección Regional de la Cadena COPE y de la emisora COPE Sevilla. En 2002 recibió la 'Antena de Plata' de la Asociación de Radio y Televisión, por el programa 'Dos Vidas a la Semana', de Popular TV. Ha colaborado con Europa Press, Diario 16 y ABC. Actualmente dirige el Curso Universitario de Radio y TV en la Universidad de Sevilla, imparte clases en cursos universitarios de postgrado y es conferenciante habitual en diversos foros. Preside, desde 2007, la Asociación de Síndrome de Down de Sevilla.

Juan Salido, el martes 12

Otra cita de excepción será la protagonizada el próximo martes por el director general de Cajasol Juan Salido Freyre. El prestigioso economista profundizará en la tan traída y llevada crisis económica con una disertación cuyo título ya anticipa la expectación que de hecho ha suscitado entre propios y extraños: ‘La coyuntura económica en un año ¿terrible?’ Juan Salido, que ilustrará su intervención con un trabajo en formato PowerPoint, estará a disposición de todas personas asistentes a su ponencia para así abrir un interesante coloquio en torno a tan vigente temática.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL