Celebrando el triunfo de España

Publicado en el periódico La Voz - Sección 'La Sacristía'

Jerez llegó (también) a la Final del Mundial de Fútbol 2010, vio un partido de infarto, venció animando a su equipo a manos llenas y celebró la victoria lanzándose a las calles. A todas las calles. Hasta la Plaza del Caballo nos desplazamos minutos después del histórico encuentro futbolístico para inmortalizar el instante de euforia, los cánticos atronadores, los baños de multitudes y las sonrisas de oreja a oreja. Familias completas, pandillas de amigos, un clamor y un calor siempre en color rojo. Banderas desplegadas, caras pintadas y abrazos en cadena. La celebración sumaba por segundos adeptos, adictos, incondicionales y aficionados de innegable sentimiento patrio. La madrugada se presumía larga, desprovista de barreras emocionales, ávida de fiesta. Los jerezanos estuvieron a la altura de la hazaña protagonizada por los chicos de ‘la Roja’. Nos encontramos, entre muchas otras personas, con la familia Gallego y sus españolísimas pelucas, con una chica austriaca que se sumaba fielmente a la alegría colectiva, con los García o con Laura Sevillano. También vibraron Fran Moreno, Lorena Ortiz, Ana Cordero, Marta Sosa, José Antonio Vargas Orellana, Juan Carlos Fernández, Enrique Román, Carlos Rodríguez-Candela o Sara Gálvez.

Foto 1: La familia Gallego, al completo, y la familia García junto a una joven austriaca celebrando en el hito de la Selección Española.
Foto 2: Laura Sevillano, Jaime Gallego, Sara Gálvez, Enrique Román y Paco Gálvez desplegando su bandera española minutos después de la final del Mundial.
Foto 3: Lorena Ortiz, Carlos Rodríguez-Candela, Ana Cordero, Marta Sosa, Juan Carlos Fernández, Fran Moreno y Mauruf en la Plaza del Caballo este pasado domingo. Foto 4: Antonio Jesús Jiménez, José Antonio Vargas Orellana y José Antonio Vargas Muñoz pletóricos en las calles de la ciudad.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL