El GRC clausura su temporada cultural

Publicado en el periódico LA VOZ – Sección ‘La Sacristía’


El Grupo Romero Caballero clausuró este pasado martes su temporada cultural 2009-2010. Un total de 156 actos han sido convocados a lo largo y ancho de diez meses de permanentes convocatorias concebidas para toda clase de públicos. Ciclos de periodismo, Historia, psicología, cofradías, teatro, flamenco, gastronomía, cinematografía, música, cuentacuentos, medicina o literatura se han unido a presentaciones de libros, conciertos, seminarios específicos, etcétera. Traemos a la Sacristía de hoy un fugaz muestrario gráfico –elegido grosso modo, prácticamente a tientas y a ojo de buen cubero- de algunas de dichas actividades culturales. Resulta ardua la selección de nombres propios que intervinieron en tan densa programación porque el espacio condicionaría a la postre la mención de las personalidades más relevantes que han ocupado la tribuna de oradores. Desde –por ejemplo- Julio Anguita a periodistas como Jesús Vigorra o Joaquín López-Sáez, catedráticos de Universidad como Dolores Herrera González, investigadores de la talla de Miguel Ángel Borrego o Eugenio Vega, representantes del género teatral tales Paco Algora, Isamay Benavente o Juan Ruesga o psicólogos y médicos del prestigio de Jerónimo Acosta y Juan Sebastián Lozano respectivamente.

Foto 1: Presentación del libro ‘El jerez en el plato’ de EH Editores con Francisco Romero y Vicente Fernández en el centro de la fotografía.
Foto 2: Los miembros del Centro de Estudios Históricos Jerezanos Francisco Antonio García Romero, José Ramón Fernández Lira y Eugenio Vega Geán.
Foto 3: Los hermanos Pacheco, del bar La Moderna, en el multitudinario homenaje tributado a esta popular cervecería.
Foto 4: La presidenta de la APJ María José Pacheco, el periodista Jesús Vigorra y Marco A. Velo.
Foto 5: Los actores y miembros de Grupo Teatro Jerez encabezados por Carlos Cabral, Tania Orellana y Abraham Canca.
Foto 6: El presidente del Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental Jerónimo Acosta, María del Carmen Ramírez Ligero y Covadonga Gutiérrez.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL