Investigando los vía-crucis cerámicos

Publicado en el periódico LA VOZ - Sección 'La Sacristía'

El investigador y miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos Antonio de la Rosa Mateos –que tiene en su haber publicaciones de alcance sobre la vida y obra de los celebérrimos escultores Castillo Lastrucci y Ramón Chaveli- pronunció este pasado lunes una conferencia en la biblioteca de la Escuela de Hostelería de Jerez sobre ocho significativos vía-crucis cerámicos de la provincia de Cádiz. “El propósito de este estudio sobre el Vía Crucis plasmado en cerámica –argumentó Antonio de la Rosa- es exclusivamente dar a conocer algunas de las distintas y magníficas obras que existen en la provincia de Cádiz, muchas de ellas desconocidas o desapercibidas por muchos de nosotros y darle su importancia, ya que suelen estar a la intemperie, y en algunos casos corren el riesgo de perderse debido a su calamitoso estado de conservación o descuido, conociendo algunos que han sido sustituidas por deterioro por otras de obra contemporánea”. En efecto, la cerámica debe ser admirada, divulgada y respetada como obra de arte que indudablemente es. Asistieron, entre otros, los investigadores José Jácome González, Felipe Alonso del Puerto o el vicepresidente del Centro de Estudios Históricos Jerezanos y académico Francisco Antonio García Romero.

1.- El vicepresidente del CEHJ Francisco Antonio García Romero y el investigador Felipe Alonso del Puerto junto al conferenciante y también investigador Antonio de la Rosa Mateos.
2.- El matrimonio Tomás de la Rosa e Isabel Mateos en el aperitivo ofrecido al término de la ponencia este pasado lunes.
3.- Paqui Losada y Manolo Caballero no quisieron perderse esta interesante exposición de investigación histórica.
4.- El conocido miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos José Jácome González acompañado de su padre José Jácome Piña.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL