Al costadillo de la cabalgata de la ilusión

Llenazo sin parangón en las calles de la ciudad: otra vez retornaron los duendes de la ilusión al itinerario de la teoría del eterno retorno. Porque de nuevo todos nos volvimos esencia de niños. El 5 de enero combatió con brío las afrentas de los malos auspicios climatológicos, la lluvia brilló por su ausencia, el cielo se despejó en la estrella azul del cuento de Pinocho y una algarabía de emociones infantiles iluminó el ambiental reinado de las multitudes. Poesía escrita por los reyes de la casa, caramelos que sobrevolaron a ras de esperanzas abiertas y la tradición hecha mantenimiento de nuestras más consuetudinarias costumbres. No cabía ni una aguja ni un alfiler de acera a acera. Melchor, Gaspar y Baltasar vivieron y se desvivieron por lo jerezano y por los jerezanos: volutas de sincronía y compenetración a favor de un lenguaje antiguo y sempiterno: la alegría y la expectación engarzados en una misma simbología. Saludamos en el acto de coronación de los Reyes a Juan Lupión Villar, al director general de Cajasol Juan Salido Freyre, al presidente de la Asociación de los Reyes Magos José Arcas o al fotógrafo Miguel Ángel Castaño. Igualmente al presidente del Grupo Romero Caballero Francisco Romero Caballero y a toda su familia o al cofrade –e industrialista de pro- Jesús Lucena. Ya luego, al costadillo de la Cabalgata, los encuentros se sucedieron sin tregua ni descanso.
...
Foto 1: El cofrade de la Hermandad de la Coronación Jesús Lucena acompañado de sus hijos y un amigo de estos en la puerta del Alcázar minutos después de la coronación de los Reyes.
Foto 2: El presidente del Grupo Romero Caballero Francisco Romero Caballero, Rey Gaspar del pasado año, junto a su esposa e hijos disfrutando del ambiente del 5 de enero.
Foto 3: El Rey Baltasar del presente año no cesó de fotografiarse con muchísimos jerezanos y jerezanas antes de iniciar el mágico itinerario de la Cabalgata.
Foto 4: Uno de los aspectos claves del éxito de la Cabalgata de Jerez radica en la predisposición de muchos de sus participantes.
Foto 5: Un grupo de jerezanas integradas en la comitiva del cortejo real que acercó los Reyes Magos a los niños el pasado miércoles.
...
Publicado en el periódico LA VOZ – Sección ‘La Sacristía’

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL