Epílogo de la fronda navideña

Últimos coletazos de la fronda navideña. Si el Nacimiento del Niño Dios ha contado con un preludio de casi dos meses –recuerden que a finales de octubre ya aparecían los primeros turrones en las supermercados del entorno-, ¿por qué injustificada causa no va a contar con un epílogo, con una prorrogación y con una recapitulación al menos de una semana de cortesía? Pues aquí predicamos con el ejemplo y abrimos la Sacristía de esta página periodística a las postreras instantáneas que aún nos informan y nos confirman la vitalidad jerezana frente a la todavía sonante Navidad 2011. De entrada el descanso del guerrero de los Reyes Magos de Jerez apenas unos minutos después de concluir el trajín de la Cabalgata. Desde hace años sus Majestades de Oriente y sus respectivas comitivas cenan –por cortesía de sus propietarios- en la Escuela de Hostelería. Un receso, una recarga de energías, un tentempié antes de la visita al Hospital y a otras instituciones propicias (este pasado día 5, además, visitaron al niño Marcos Carribero -¡Chapó al canto!-). Cambio de tercio: ¿Qué no conozca tu mano izquierda cuanto hace la derecha y viceversa? Según y cómo (pues luego los cofrades son inmerecidamente tachados de materialistas y trompeteros). Y a la inmensa labor solidaria que las hermandades han realizado en sus campañas de Navidad y Reyes nos remitimos. Como ejemplo publicamos hoy la imagen –valedera más que mil palabras- de la realizada por la Hermandad de las Angustias. Publicamos asimismo el encuentro entre representantes del Tarbut Jerez de la Frontera y Melilla. Finalmente, la fotografía del equipo de la peña zaragocista de Jerez ‘Maños del Sur’, campeón del Primer Trofeo Aniversario.
...
1.- La Diputación de Caridad de la Hermandad de las Angustias, como la de otras muchas cofradías jerezanas, ha recaudado en Navidad una importante cantidad de alimentos a favor de los más necesitados.
2.- Los Reyes Magos de Jerez cenaron el pasado día 5, por gentileza de sus propietarios, en la Escuela de Hostelería de Jerez.
3.- Este pasado domingo se reunieron en Jerez –almorzando en el Restaurante Las Vides- representantes del Tarbut Jerez de la Frontera y Melilla.
4.- El presidente de Tarbut Melilla, Moíses Benarroch Cohen, acompañado de la presidenta de la de Jerez, Emma Pérez y de otros miembros de la asociación jerezana, como su vicepresidente, José Luis Jiménez, y el socio, Marcelo Langer.
5.- El equipo de la peña zaragocista de Jerez ‘Maños del Sur’, campeón del Primer Trofeo Aniversario.

Publicado en el periódico LA VOZ – Sección ‘La Sacristía’

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL