Un concierto de jóvenes virtuosos al piano

Estamos ya acostumbrados a la inalterable magnificencia musical de estos jóvenes artistas del piano. Los alumnos –virtuosos donde los haya- de Grado Medio y Superior de la Escuela de Música y Danza Belén Fernández hicieron las delicias de compañeros, padres y madres y mayormente melómanos de pro que tuvieron a bien congregarse este pasado lunes noche en el salón de actos de la Escuela de Hostelería de Jerez. El Grupo Romero Caballero reanudaba así su densa programación cultural después del paréntesis abierto con motivo de las vacaciones navideñas. Dos horas y media de directo y dilecto homenaje a Mozart, Beethoven y Chopin. ‘Concierto de Sonatas’ para tonificar el espíritu, para templar la serenidad del alma y para pulsar la continuidad del género clásico en un festín de pentagramas y perfeccionismo pianístico. No cesaron las felicitaciones, al término de la convocatoria, proyectadas la mayor parte hacia la meritoria labor que en este sentido asume la profesora María Jesús Durán Coiras. El público aplaudió con enérgica admiración las diferentes actuaciones de los jóvenes Alicia Suárez, Victoria Guerrero, Alberto Suárez, Cristina López, Ángela M. Padilla e Isaac de los Reyes. Nuevo éxito de las convocatorias de conciertos de música clásica ofertadas por el Grupo Romero Caballero en una iniciativa que en efecto encuentra la respuesta de los jerezanos siempre dispuestos a respaldar el perfil de semejantes propuestas culturales.
...
Foto 1: Las jóvenes Alicia Suárez, Victoria Guerrero, Cristina López y Ángela M. Padilla protagonizaron una brillante actuación al piano este pasado lunes.
Foto 2: María Jesús Durán Coiras, profesora de la Escuela de Música y Danza Belén Ferández, junto a Isaac de los Reyes y Alberto Suárez.
Foto 3: Al ‘Concierto de Sonatas’, que tuvo lugar en la Escuela de Hostelería, acudieron reconocidos melómanos de la ciudad.
Foto 4: Fue abundante el público que respaldó esta convocatoria cultural de homenaje a grandes compositores de la Historia de la Música.
Foto 5: María Jesús Durán, responsable de la educación musical de los jóvenes alumnos, recibió innumerables muestra de felicitación al término del acto.

Publicado en el periódico LA VOZ – Sección ‘La Sacristía’

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL