Por un brindis de película

Queda manifiestamente comprobado, pulsado y contrastado. ¿A qué ton insistir en la evidencia? José Luis Jiménez, además de cinéfilo de pro, es un consumado experto en la relación vino de Jerez-Historia del Cine. O lo que viene a significar la misma combinatoria: el vino de Jerez en el cine. Precisamente a dicha temática respondió la ponencia que el académico, el investigador, el presidente del Cine-Club Popular Jerez dictara el pasado jueves 20 de los corrientes en la sede de la Fundación Teresa Rivero. ¡Menudo maridaje el del rico caldo de la tierra y los fotogramas de los filmes más laureados del fecundo género cinematográfico. Cuantas personas concurrieron a la ponencia coincidían al cabo en una inequívoca conclusión: todo el material compilado por el bueno de José Luis –después de años, décadas, de apuntes, investigación, seguimiento y puesta al día- debe plasmarse sin mayor dilación en una magna obra en forma de libro. Cualquier editorial (mayormente las ubicadas en la Baja Andalucía) se rifarían un trabajo ensayístico de semejante índole. Y, si no, que le pregunten a algunos de los presentes el jueves en la Fundación Rivero tales como el actor Antonio Pica, la periodista holandesa Charlotte Polak, el investigador Antonio de la Rosa, el director de Sadiel José Carlos Percho y Juan Núñez (coleccionista de etiquetas).
...
1: El operador de cabina Manuel Farach, el celebérrimo actor Antonio Pica y la periodista holandesa Charlotte Polak acudieron el pasado jueves a la charla de José Luis Jiménez.
2: El investigador y cofrade Antonio de la Rosa, el director de Sadiel José Carlos Percho y Juan Núñez (coleccionista de etiquetas) al término del acto.
3: Mercedes Nieves, Salvador Pineda y el conferenciante José Luis Jiménez dialogando en la sala de ponencias de la Fundación Teresa Rivero.
4: El diseñador José Luis Maqueira, el artista Rafael Virués y el experto en relaciones públicas Francisco Pérez.
5: La Fundación Teresa Rivero ha acogido recientemente la entrega de premios y la inauguración de la exposición del IV Certamen de Pintura Rápida “Parque de la Plata”, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Icovesa y Entorno.
...
Publicado en el periódico LA VOZ – Sección LA SACRISTIA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL