Mario Sabán: “Este grupo de empresas debe sentirse orgulloso de contar con una programación cultural tan brillante, plural y densa”


El prestigioso Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y Presidente en España de Tarbut Sefarad, dictó el jueves la ponencia ‘El judaísmo de Jesús. El origen judío del cristianismo’


Una presencia que encandiló al muchísimo público congregado este pasado jueves noche en la Escuela de Hostelería de Jerez. Mario Sabán es un orador espectacular en la más genuina acepción del término. Una personalidad carismática, atrayente y humilde capaz que atrapar la atención del auditorio con la democracia de su parlamento y con la balsámica tonalidad de su debate siempre abierto. Hombre fraternal de atriles nunca distanciados. Expuso sin maximalismos su teoría –fruto de fecundos años de investigación- acerca del origen judío de cristianismo. El salón de actos de la Escuela de Hostelería acogió la presencia más granada de entre la aficionada y/o especializada en temática –local y/o universal- judía. Mario Sabán modelaría una disertación amenísima que categorizó sin rodeos el contenido de la convocatoria. Basaría su ponencia en las conclusiones entresacadas –desde un análisis deductivo y formal- tanto de los milagros de Jesús de Nazareth, como de las parábolas y una frontal comparativa de la ortodoxia judía y los evangelios cristianos. Representaron al Grupo Romero Caballero tanto su Director General Manuel Romero Caballero como su máximo responsable de Comunicación y Gestión Cultural Marco A. Velo. El académico e investigador José Luis Jiménez realizó la presentación curricular de esta ‘auténtica eminencia’ en su materia. Como señala el presidente de Amistad Judeo-Cristiana de Valencia Francisco Fontana “el diálogo judeo-cristiano supone un enriquecimiento mutuo para ambas religiones; esta situación es novedosa pues estábamos acostumbrados a que los creyentes de un mismo Dios viviéramos de espaldas, cuando no con hostilidad, los unos con respecto a los otros”. En esta senda y en esta comunión sembró Mario Sabán en su exposición del pasado jueves. Al respecto del Grupo Romero Caballero apostilló que “este grupo de empresas debe sentirse orgulloso de contar con una programación cultural tan brillante, plural y densa”.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL