De San Lucas a San Mateo













Continuamos recabando imágenes de reuniones cofradieras. Es cuanto ha dado de sí la Semana Santa 2011. O la no Semana Santa (porque ya todos coincidimos en la ausencia o en los vacíos propiciados por las amenazas de lluvias). Hoy dedicamos mayor espacio a una cofradía que ha dado ejemplo de ética y de estética a lo largo y ancho de su estación penitencial. Nos referimos a la Hermandad de las Tres Caídas. ¡Cómo se ha notado la mano maestra de José Antonio Casas en su docto dominio de la diputación mayor de gobierno! ¡Y también -¿a qué negarlo?- el conocimiento de causa en no pocas materias de su Hermano Mayor Francisco Bazán! La Sacristía asimismo acoge hoy una instantánea realizada precisamente en una ídem: es decir: en la sacristía de la iglesia de San Francisco minutos después de los Oficios del Jueves Santo (foto de familia de algunos de los muchos cofrades de las Cinco Llagas que asistieron a dicha solemnidad. Entre ellos, Juan Lupión Villar, Rafael Cordero, Francisco Molina, Sebastián Núñez, Mariano Sánchez, Manuel Piñero, José Valderas, Genaro Benítez, José Ignacio Mateos, José Barrera, Diego Parra o José María Simón). Otro guiño fotográfico igualmente a favor de la Hermandad del Desconsuelo o de la Defensión con su Hermano Mayor Guillermo Vallejo acompañado del veterano cofrade Francisco Cómez Mori.

1.- El Hermano Mayor de la Defensión Guillermo Vallejo, acompañado del veterano cofrade Francisco Cómez Mori y de la alcaldesa de Jerez Pilar Sánchez y los concejales Miriam Alconchel y José Manuel Jiménez.
2.- Grupo de cofrades de la Hermandad de las Cinco Llagas, encabezada por su Hermano Mayor Juan Lupión, en la sacristía del convento de San Francisco.
3.- El restaurador y académico Francisco Bazán, Hermano Mayor de las Tres Caídas, recibiendo la visita de la alcaldesa durante la mañana del pasado Miércoles Santo.
4.- El Hermano Mayor del Desconsuelo Ángel Bocarando junto a María José García-Pelayo, Antonio Montero, José Galvín o Enrique Espinosa.
5.- El presidente del Consejo Manuel Muñoz Natera –junto a otros consejeros como Manuel Montenegro o Rafael Vega- es recibido en San Lucas por cofrades como José A. Casas o José A. González Leal.
6.- Francisco Bazán, Bernardo Villar, María José García Pelayo, Antonio Montero o Enrique Espinosa, entre otros, posan para el objetivo de La Voz.

Publicado en el periódico LA VOZ – Sección LA SACRISTIA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL