En la Noche de San Juan - Publicado en La Voz, sección La Sacristía













No necesariamente la celebérrima Noche de San Juan ha de celebrarse bajo una techumbre de cielos estrellados, al socaire de pies descalzos que pisan evasiones a la orilla del mar o al abrigo de la candela según los frisos de una incipiente madrugada de parranda. No hay que apelar al tópico, a lo socialmente estereotipado, para dar cancha –carta blanca y luz verde- al disfrute, a la convivencia y a la amistad compartida. Apostemos doble contra sencillo a favor de lo alternativo. Del nacimiento de una fiesta en estado puro allá donde jamás hubiésemos siquiera imaginado la celebración, verbigracia, de una barbacoa. Pongamos que hablamos de un enclave tan castizo y tan a la antigua usanza como… ¡la azotea! Pues bien: precisamente la azotea del edificio del antiguo Maravillas, allí, aquí -¡tan cerca, tan lejos!- donde el periódico LA VOZ tiene su redacción, se desarrolló durante la noche del pasado jueves un encuentro de amigos, una alianza de sinceridades, una confraternización de colegas, unas risas siempre resueltas y resolutivas, una amenidad versus estrés, un engranaje de afinidades y un ágape de sabrosura. ¡Menuda barbacoa de altura! La cita comienza a constituirse como todo un clásico. Y lo clásico –así como lo fugitivo- siempre permanece y dura.

1.- No faltaron a la barbacoa los periodistas Carlos Alberto Cabrera, Germán Fonteseca, Virginia Agar o Rocío Alfaro.
2.- Una simpática imagen de Sonia Herrera, Virginia Montero y Mercedes Prieto compartiendo momentos de confidencias y amistad.
3.- Juan Manuel Pérez Rendón junto a los fotoperiodistas Juan Carlos Corchado, Esteban Pérez Abión y Javier Fernández.
4.- El compañero de LA VOZ Ángel García-Mier (a la derecha) también participó en el buen ambiente de esta ya tradicional barbacoa.
5.- Pepa Toro, Charo Conde y Pepa Pacheco son tres de las promotoras de la organización de tan entrañable cita veraniega.
6.- Asistieron un buen número de periodistas de la ciudad.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL