Más de doscientas personas acuden a la inauguración de la Semana del Teatro ‘Grupo Romero Caballero’


Taller de Teatro Dioniso recibió varias ovaciones durante la puesta en escena de la obra ‘Mariana Pineda’ en el Complejo Cortijo de Ducha


Todo un éxito. Rotundo y masivo. No pudo comenzar con mejor pie la Semana del Teatro ‘Grupo Romero Caballero’. Por varias razones: A) Por la respuesta del muchísimo público que se dio cita en esta jornada inaugural abarrotando el aforo dispuesto e incluso propiciando la colocación de un mayor número de asientos a tenor de la creciente concurrencia. B) Porque, entre las personas que acudieron a la sesión teatral, pudimos detectar un altísimo porcentaje de jóvenes de veras interesado por el teatro en estado puro. De modo que miel sobre hojuelas en función de uno de los principales fines de esta convocatoria cultural: la creación de nuevos públicos y el fomento de las artes escénicas entre los jóvenes. C) Porque de alguna inicial manera se procedió indirectamente al muestreo de conjunto del Complejo de Ocio Cortijo de Ducha y, por consiguiente, las halagüeñas manifestaciones a favor de esta novísima construcción/reconstrucción. En este sentido, y en torno al Complejo Cortijo de Ducha, todas las personas asistentes se deshicieron en elogios y parabienes. D) Porque, además del Grupo Romero Caballero, también dos importantes medios de comunicación tales La Voz y Diario de Jerez, han patrocinado y, por ende, divulgado respectivamente las excelencias de géneros como el teatro o la música arrimando el hombro además a tamaña propuesta desarrollada estos días en Ducha. Y E) Porque la obra representada, ‘Mariana Pineda’, un García Lorca en estado de inmortalidad, reafirmó que el acento del mítico autor granadino adquiere el calificativo de sempiterno y que además el Taller de Teatro Dioniso –su director Luis Guerra y todo el cuerpo de actores- demuestran por veces que su naturaleza amateur no se ajusta ni de lejos a la cualificación profesional que demuestran encima de las tablas.

Adjuntamos dos fotografías: En la primera, de izquierda a derecha, el director de Marketing de La Voz Alejandro Grosso, el director general de La Voz en la provincia de Cádiz Antonio González, el director de Comunicación y Gestión Cultural del Grupo Romero Caballero Marco A. Velo, el Director General del Grupo Romero Caballero Manuel Romero Caballero, el director del Complejo Cortijo de Ducha Fernando Mesones y el director Comercial de Catering Las Vides Jesús Galván. En la segunda imagen, el cuerpo actoral de Taller de Teatro Dioniso, posando al término de la función.


Departamento de Comunicación Grupo Romero Caballero
Jerez de la Frontera, 28 junio 2011



Marco A. Velo
marcoantoniovelo@yahoo.es
www.romerocaballero.es
www.facebook.com/gruporomerocaballero
www.facebook.com/escuelahosteleriajerez
605944111

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL