“Este curso de piano y cello ha supuesto para el Cortijo de Ducha la comprensión, el asombro, el silencio, la emoción y el despertar a un mundo nuevo”

Fernando Mesones, director del Complejo de Ocio Cortijo de Ducha, muestra su satisfacción por el desarrollo del acontecimiento musical “que durante toda la semana está haciendo audible los silencios de nuestras dependencias, de nuestros salones, de nuestro hotel”

Continúan sumándose las más elogiosas opiniones al respecto del I Curso de Piano y Cello ‘Cortijo de Ducha’ que estos días acoge en Jerez a cuarenta de los más aventajados alumnos de todos los Conservatorios de Música de España. De nuevo durante la noche de ayer miércoles el Salón Ducha presentó un lleno absoluto en el concierto de cello que protagonizara el profesor Israel Fausto (cuya entrevista –valorando los perfiles del presente curso- publicaremos en breve). El I Curso de Piano y Cello ‘Cortijo de Ducha’ está creando escuela –y nunca mejor expresada la acepción del término ‘escuela’-. Ya son numerosas las adhesiones de índole formativo-musical que están situando este curso internacional –apenas alcanzado el ecuador de su primera edición- entre los más pujantes y potencialmente renombrados de España. Tan es así que los responsables de otros cursos similares enclavados en diferentes puntos del país ya sopesan la posibilidad de variar estratégicamente las fechas de sus convocatorias veraniegas como consecuencia “del tirón que sin duda tiene Jerez”. El prestigio mundial del profesorado y la calidad –artística y humana- de los jóvenes alumnos que han concurrido a esta primera edición del Curso ‘Cortijo de Ducha’ sustentan la pronta consagración de un evento enfocado al perfeccionamiento y al estudio de estos inminentes maestros del piano y el cello.

Nos hacemos eco hoy de las declaraciones de Fernando Mesones, director del Complejo de Ocio Cortijo de Ducha: “Llevo trabajando en la hostelería más de veinte años y siempre he tenido la intuición de que su fin último y exclusivo era algo más que el simple beneficio económico. Estaba convencido de que el concepto “economía” era bastante más complejo y que contenía en sí otros mundos no explorados o insuficientemente estudiados. Por eso esta semana, que El Cortijo de Ducha ha dedicado a la música, he atisbado la comprensión, el asombro, el silencio, la emoción y el despertar a un mundo nuevo. El pintor francés Georges Braque decía que el jarrón da forma al vació y la música al silencio. Esto es precisamente lo que en estos días está ocurriendo en el Complejo de Ocio Cortijo de Ducha”.

Para Mesones, “este horizonte de la campiña jerezana adquiere forma con el Complejo de Ocio. Y este silencio siempre nos transforma y nos abre a otros mundos. La música ha recorrido sus salones, dependencias y cada rincón del Cortijo haciendo audible su silencio. Mozart, Chopin, Liszt, en definitiva, la música, ha logrado que el Complejo de Ducha se convierta en Jerez en el paladín del arte, la música, el teatro y la cultura como formas de progreso social y económico”.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL