Homenaje a Sixto de la Calle













Ocurrió el pasado viernes 23 durante las mismísimas vísperas de la Festividad de Nuestra Señora de la Merced. No pudieron calzarse dos vertientes más jerezanas: la antesala de la gran jornada devocional siempre latente en torno a la Patrona de Jerez y el incomparable homenaje –por justo, por merecido, por propicio- que recibiera el siempre cabal y ejemplar Sixto de la Calle Jiménez –uno de los fundadores del actual Xerez Club Deportivo y único superviviente de aquel histórico acontecimiento y primer presidente de la entidad azulina allá por el año 1947-. El tributo, organizado y promovido por la Fundación Xerez C. D., tuvo lugar en el Hotel Sherry Park y, en torno al bueno de Sixto, se reunieron sus hijos, además de la alcaldesa María José García Pelayo, la delegada de Deportes Felisa Rosado, Juan Carlos González (presidente), Juan Vaca (vicepresidente) y José A. Pérez-Rendón (Coordinador General de la Fundación). También asistieron Antonio Millán, Joaquín Bilbao, Rafael Mateo, Francisco García, Emilio Viqueira, Juan Merino, Vicente Moreno, Juan Pedro Ramos, Gabriel Selma, Jesús Rodríguez, José Ravelo, David Zarco, la leyenda xerecista Rafael Verdú, ex jugadores y destacados aficionados en general. Nuestra más ferviente enhorabuena a Sixto de la Calle por tan unánime reconocimiento. Nunca es tarde si la dicha se atiene a las razones de la más pura y la más pulcra evidencia.

1.- Sixto de la Calle Jiménez arropado por la alcaldesa de Jerez María José García-Pelayo, por la delegada Felisa Rosado y por significativos representantes de la entidad azulina.
2.- José Antonio Pérez-Rendón ofreciendo unas palabras durante el desarrollo de tan entrañable acto.
3.- Felisa Rosado, Juan Manuel Pérez-Rendón, la compañera de LA VOZ Charo Conde y la alcaldesa de Jerez María José García-Pelayo.
4.- No faltaron deportistas y aficionados en general defensores siempre de los colores del Xerez Club Deportivo.
5.- Sixto de la Calle –acompañado, entre otros, por jugadores míticos como Ravelo o Verdú- se mostró muy agradecido por tan sentido homenaje.
6.- La familia de Sixto de la Calle quiso estar presente en una jornada tan especial para todos.
...

Publicado en el periódico LA VOZ - Sección LA SACRISTÍA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL