Protagonistas directos o indirectos de la realidad












Gente junta pero en absoluto revuelta. Un asociacionismo ora institucional ora puntual. Ya señaló el filósofo que el hombre ha de mezclarse con la vida. O sea con la fluidez de la obra en marcha donde todos somos, en mayor o menor medida, protagonistas más o menos directos o indirectos. No protagonista pero sí testigo directo ha sido nuestro cinéfilo de pro José Luis Jiménez. Entiéndase por testigo la calidad de espectador privilegiado. Y, además, sin necesidad imperiosa de arrellanarse en ningún patio de butacas. José Luis echó la ojeada en un rodaje, el de ‘Miel de Naranjas’: ya saben cómo se eleva a categoría de séptimo arte cualquier esbozo de secuencia en manos de Imanol Uribe. Por Jerez andan/anduvieron los actores del filme, el equipo de rodaje y toda una filigrana de curiosos a discreción. José Luis, profesional en lo suyo, inmortalizó el instante con un par de fotografías que hoy ven la luz. Sabor añejo en color sepia. Retrospectiva de apuntes visualmente carpetovetónicos. Otras imágenes: la alcaldesa asistiendo a los actos de conmemoración del 25 aniversario del CEIP Albariza, Isabel Paredes informando del estudio realizado sobre la audición de los jerezanos y de la campaña ‘No te olvides de tus oídos’ o esta misma delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud reunida en el Campus de Jerez con Paloma López, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, a fin de desarrollar líneas de colaboración que permitan implicar al alumnado en la realidad social de Jerez, en estrecha relación con sus estudios y mediante actividades formativas teórico prácticas de distinta índole.

1.- El presidente del Cine Club Popular Jerez José Luis Jiménez en su visita al rodaje de la película de Imanol Uribe ‘Miel de Naranjas’.
2.- José Luis Jiménez ha sido protagonista indirecto de una ficción en clave de color sepia.
3.- La alcaldesa de Jerez María José García Pelayo ha presidido los actos de conmemoración del 25 aniversario del CEIP Albariza.
4.- Isabel Paredes ha informado acerca del estudio realizado sobre la audición de los jerezanos y de la campaña ‘No te olvides de tus oídos’.
5.- Una significativa reunión se ha llevado a cabo en el Campus de Jerez: la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud Isabel Paredes con Paloma López, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Publicado en el periódico LA VOZ – Sección LA SACRISTÍA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL