Bendición de Cerería Virgen de la Merced











Nuestro camarada Feliciano Gil –a quien por méritos propios deberíamos incorporar sin ningún tipo de cortapisas en el imaginario club de amigos de La Sacristía- nos facilita ¿indirectamente? los contenidos de la sección periodística que hoy nos sabe a miel de pestiños de casa de vecinos, a cante jondo con sones de villancicos de nuestra bendita tierra y que además desprende un olor a cera derretida de primerísima calidad. Todo sea por mantener encendida la llama de nuestras gloriosas tradiciones. Comencemos por lo estrictamente inaugural o por una inauguración en sentido estricto: el pasado 2 de diciembre tuvo lugar la bendición de las instalaciones de una empresa pujante dirigida además por jóvenes cofrades: la Cerería Virgen de la Merced. Fue el de continuo pregonero en ciernes (potencial en grado sumo) –y predicador notabilísimo- fray Ricardo de Córdoba quien tuviera a su cargo dicha bendición. Siempre utilizando la metáfora de la luz como fulgor de nuestra Fe. Deseamos la mayor y la más fértil de las suertes a los emprendedores de esta causa cuya expansión otorgará simetría, armonía y estética a la candelería de los pasos de palio y a los candeleros de los altares de culto. Valga a bote pronto este ejemplo expuesto al buen tuntún. De otra parte debemos constatar la subida –como la espuma- del grupo Sonkalé –cuyas actuaciones suelen acompañarse de un tiempo a esta parte de la inclusión de Lidia Hernández-. Créanme: canela pura en rama.

1.- Los jóvenes Amparo, Carmen, Fernando y Antonio junto a fray Ricardo de Córdoba durante la inauguración de las instalaciones de Cerería Virgen de la Merced.
2.- Fray Ricardo de Córdoba utilizó metáforas de luz y de Fe en la bendición de esta nueva cerería impulsada y dirigida por cofrades jerezanos.
3.- Lo venimos anunciando por activa y por pasiva: Sonkalé es un grupo jerezano que está subiendo como la espuma asombrando a propios y extraños.
4.- Una de las más recientes actuaciones de Sonkalé tuvo lugar en ‘El Cairo’: allí se hizo la magia del arte más castizo.
5.- A la personalidad artística de Sonkalé se ha unido ahora una incorporación de tronío: Lidia Hernández.

Publicado en el periódico LA VOZ –Sección LA SACRISTÍA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL