Cofrades en los albores de la Navidad














Los cofrades no únicamente muestran y demuestran con creces su actividad a lo largo y ancho de la Cuaresma. También durante todas las restantes épocas del año. Incluso muy especialmente alcanzados los albores de la Navidad. Festividades como la Inmaculada Concepción, Loreto o, sobre todo, la Esperanza significan señalizaciones ineludibles en todo calendario cofradiero. Este año además se han unido otra serie de eventos –dígase no habituales- que incluso han enriquecido aún más si cabe el noticiero cotidiano de los amantes de la Semana Santa. Hoy traemos a colación algunas instantáneas que bien demuestran dicha aseveración. Por ejemplo el multitudinario homenaje recibido días otras por los miembros de la orden mercedaria. Ocurrió en el Maypa del Parque Empresarial y la asistencia rebasó las primeras predicciones. Asimismo la Charla Mariológica, “María, Esperanza y Vida”, pronunciada por Fray Felipe Ortuno Marchante en la Casa de Hermandad de la Yedra y enmarcada en los actos pro-coronación de Nuestra Señora de la Esperanza. La Hermandad de Santa Marta, por su parte, ha presentado en la Escuela de Hostelería de Jerez el cartel anunciador del concierto que el cantautor David de María ofrecerá en el Cortijo de Ducha el próximo 23 de diciembre y cuya recaudación irá íntegramente destinada a la bolsa de caridad de esta cofradía de San Mateo. Sumemos otras tres fotografías: los hermanos de Loreto que han trabajado en el montaje del altar de triduo de su Amantísima Titular, un grupo conocidas hermanas de la Yedra en la presentación del libro ‘Devoción y milagro’ de Andrés Cañadas Salguero y una última de los responsables de la edición y emisión del vídeo de la faceta cofradiera de Jerez en los magnos acontecimientos de la JMJ.

1.- Charla Mariológica ‘María, Esperanza y Vida’ del Rvdo. Padre Fray Felipe Ortuno Marchante, enmarcada en los actos pro-coronación de Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra.
2.- Un grupo de hermanas de la Yedra encabezado por las hermanas Paqui y Amparo Cortijo en la presentación del libro ‘Devoción y milagro’ de Andrés Cañadas Salguero.
3.- El Hermano Mayor de Santa Marta Joaquín Marín y el padre de David de María, en el centro, junto a otros responsables de la cofradía en la presentación del cartel del concierto que el cantautor ofrecerá en el Cortijo de Ducha.
4.- El Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Jerez Antonio Saldaña, Manuel Montenegro, Álvaro Ojeda, Adrián Selma, José Luis Sánchez, entre otros, en el acto de presentación del vídeo de la presencia cofradiera jerezana en la JMJ.
5.- La orden mercedaria de Jerez ha sido homenajeada días atrás con una ingente asistencia de público que respaldó este merecido tributo.
6.- Grupo de hermanos de la Hermandad de Loreto que han trabajado en el montaje del altar del triduo convocado con motivo de la festividad de su Amantísima Titular.

Publicado en el periódico LA VOZ –Sección LA SACRISTÍA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL