El Grupo Romero Caballero retoma la próxima semana su intensa programación cultural con actos de lunes a sábado


Al II Ciclo de Gastronomía–organizado conjuntamente con la Real Academia de San Dionisio- se unen otras propuestas como la lectura poética del prestigioso autor portugués Rui Costa, la inauguración del III Aulario de Historia coorganizado con el Centro de Estudios Históricos Jerezanos, la presentación del sello oficial del Grupo Romero Caballero, la ponencia magistral de Fernando Alberca sobre hijos con excelencia profesional y un nuevo concierto para piano a cargo de los alumnos de la Escuela de Música y Danza Belén Fernández


Después del tradicional paréntesis propiciado por las fiestas navideñas, el Departamento Cultural del Grupo Romero Caballero retoma la intensidad de sus actividades la próxima semana con una oferta que propone actos de lunes a sábado. Así el lunes 9, a partir de las 20’00 horas y en la librería Hojas de Bohemia (Plaza Vargas), continúa el ciclo de lecturas poéticas ‘Palabras sin fronteras’. Será en esta ocasión el muy prestigioso poeta Rui Costa (Portugal) quien deleite a los amantes de las buenas letras con una presencia de auténtica excepción. El martes 10 dará comienzo la primera sesión del II Ciclo de Gastronomía organizado conjuntamente por la Real Academia de San Dionisio y el Grupo Romero Caballero. Esta sesión académica –a las 20’30 horas en la sede social de la Academia Jerezana sita en calle Consistorio- contará con el chef del restaurante ‘El Faro’ (Puerto de Santa María) Fernando Córdoba como conferenciante. Abordará el papel del cocinero en la sociedad actual. Al término de la sesión, y por gentileza de Catering Las Vides, se ofrecerá un aperitivo y un jerez de honor.

La Escuela de Hostelería acogerá –a las 21’00 horas- tres actos de veras interesantes el miércoles 11, jueves 12 y viernes 13. El miércoles se inaugura el III Aulario de Historia coorganizado por el Grupo Romero Caballero y el Centro de Estudios Históricos Jerezanos. Un Aulario muy esperado cada año por los investigadores e historiadores de toda la provincia a tenor de la calidad de los contenidos propuestos. Este miércoles Alberto M. Cuadrado Román dictará la ponencia ‘Paleogeografía de la comarca jerezana’. De otro lado, y situándonos ya en la noche del jueves 12, cabe anunciar que el Grupo Romero Caballero presentará –de manos del Club Filatélico Jerez y la Fundación Libertad y Persona- su sello oficial. Esta convocatoria estará además ilustrada por una conferencia del académico y miembro del CEHJ Antonio Mariscal Trujillo que versará sobre la presencia de Jerez en la historia de los sellos.

El Grupo Romero Caballero, la Asociación Peñalmar y la Asociación Juvenil Gavera convocan para el viernes 13 del corriente mes de enero, a partir de las 20’30 horas y en el salón de actos de la Escuela de Hostelería (Parque Empresarial) una ponencia del prestigiosísimo experto en educación y escritor Fernando Alberca de Castro –autor, entre otros best-sellers, del actualísimo libro ‘Todos los niños pueden ser Einstein’- quien hablará sobre ‘Hijos con excelencia profesional’. Los beneficios obtenidos –entrada 10 euros por persona- se destinarán a la Asociación Juvenil Gavera (dedicada a la formación de jóvenes con valores). Asimismo se dispondrá de servicio de guardería (1 euro/h –sin cena) con cuidadoras de la Asociación Peñalmar. Al final del acto los asistentes podrán adquirir el libro ‘Todos los niños pueden ser Einstein’ en el stand montado para la ocasión por la librería Hojas de Bohemia. El autor firmará ejemplares de esta obra a cuantas personas así lo soliciten. Finalmente el sábado 14, a las 18’00 horas y en la Real Escuela de Arte Ecuestre, el Grupo Romero Caballero y la Escuela de Música y Danza Belén Fernández proseguirán con su ciclo ‘Conciertos para piano’ ofreciendo ahora un ‘Concierto de Sonatas’ a cargo de los alumnos de dicha escuela de música.



Pies de las fotografías adjuntas:

1.- El prestigiosísimo experto en educación y escritor Fernando Alberca de Castro hablará este viernes en la Escuela de Hostelería sobre ‘Hijos con excelencia profesional’.
2.- El chef Fernando Córdoba inaugura este martes el Ciclo de Gastronomía organizado por la Academia y el GRC.
3.- El renombrado poeta Rui Coste ofrece una lectura poética el lunes en la librería Hojas de Bohemia.
4.- El académico Antonio Mariscal repasará la presencia de Jerez en la historia de los sellos.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL