José Melero en la Academia

Segunda sesión del II Ciclo de Gastronomía organizado conjuntamente por la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras y el Grupo Romero Caballero. De nuevo el salón de actos de la docta casa abarrotado de un público interesado en escuchar, en esta ocasión, la sabiduría que maneja y por veces demuestra el chef José Melero –célebre y reconocido propietario del Restaurante ‘El Campero’ de Barbate- sobre el atún del almadraba. Poco después de las ocho y media de la tarde del pasado martes 17 de los corrientes daba comienzo una sesión presidida por el presidente de la Academia Joaquín Ortiz Tardío, el presidente del Grupo Romero Caballero Francisco Romero Caballero, los académicos numerarios Juan Salido Freyre y Pilar Chico, así como por el protagonista de la noche José Melero. El presidente de la Real Corporación Académica tuvo unas sentidas palabras de pesar unánime por las recentísimas pérdidas de Manuel Fraga Iribarne, Académico de Honor de ésta de San Dionisio desde los inicios de la década de los setenta, así como de Antonio Sanz Zamorano, nombrado no ha mucho ‘Amigo de la Academia’. Seguidamente hizo la preceptiva presentación del ponente Pilar Chico, quien supo conjugar un discurso ameno y profusamente descriptivo a propósito de la maestría gastronómica de Melero.

1.- El presidente del Grupo Romero Caballero Francisco Romero Caballero, el chef del Restaurante ‘El Campero’ de Barbate José Melero y el presidente de la Real Academia de San Dionisio Joaquín Ortiz Tardío.
2.- Las sesiones académicas de los martes está contando con una nutrida asistencia de conocidos jerezanos.
3.- Académicos y aficionados y profesionales del género gastronómico se dan la mano en esta interesante propuesta cultural.
4.- No faltaron a la primera sesión –hace dos martes- prestigiosos profesionales como Arcas, Romero Caballero y Cobos.
5.- Beltrán Domecq –ponente de la próxima semana- y el académico Francisco Garrido en la sesión de este pasado martes.

Publicado en el periódico LA VOZ – Sección LA SACRISTÍA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL