De la mirra al incienso

De la celosía a la alpaca plateada, del polvorón a la torrija, del turrón al arroz con leche, del árbol navideño a la palma de la Borriquita. De la mirra al incienso. Los cofrades pasan del diorama a la solemne ceremonia de Besamanos en un santiamén, en un visto y no visto, en un guiño. Publicamos hoy las últimas instantáneas que nos llegan de la celebración de los Reyes Magos en hermandades como la Coronación de Espinas o Jesús Nazareno. Y asimismo, como si apenas restara la fugacidad de un suspiro, se presenta con todos los honores el cartel oficial de la Semana Santa 2012. Un acto en el que destacó sobremanera la siempre latente bonhomía de un cofrade de la talla de Diego Romero Fabieri. Con asistencia de la práctica totalidad de los miembros del Consejo de la Unión de Hermandades presididos por Pedro Pérez Rodríguez. Con presentación del compañero Pepe Vegazo. Con la intervención de la Banda Municipal de Música de Jerez. Con la presencia de la alcaldesa de Jerez María José García-Pelayo. Con cofrades del Prendimiento arropando la convocatoria. Dejó un buen sabor de boca este acontecimiento desarrollado en la Sala Compañía. Los eventos cofradieros ya se suceden imparablemente. Y el Miércoles de Ceniza cada vez más próximo en el repeluco de las emociones que regresan como la luz de otro Domingo de Ramos…

1.- La Hermandad de Jesús Nazareno también acogieron la especial visita de Melchor, Gaspar y Baltasar.
2.- El Hermano Mayor de Jesús Nazareno Raúl Castaño –acompañado por varios miembros de su Junta de Gobierno-en visita solidaria a uno de los conventos de la ciudad.
3.- También la Hermandad de la Coronación celebró con especial dedicación la gran fiesta de los Reyes Magos.
4.- Sus Majestades los Reyes en su anual visita a la Capilla de los Desamparados.
5.- San Juan de Letrán con Melchor, Gaspar y Baltasar recibiendo la visita de muchos jerezanos. 6.- El fotógrafo y cofrade Diego Romero Fabieri, la alcaldesa María José García-Pelayo y el presidente del Consejo de la Unión de Hermandades Pedro Pérez en la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2012.

Publicado en el periódico ‘La Voz’ – Sección ‘La Sacristía’

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL