Lucha de espadas en la Escuela de Arte Ecuestre

Continúa celebrándose –con éxito de público- las jornadas enmarcadas dentro del III Aulario de Historia organizadas conjuntamente por el Centro de Estudios Históricos Jerezanos y el GRC. Este pasado miércoles la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre arropó a una nutridísima concurrencia en torno a la exposición de armas y a la exhibición de lucha de espadas a cargo de los miembros de la Asociación Fortún de Torres. Fue una lección práctica de Historia en todos los sentidos. Un modo didáctico, visual, cercano de enseñar, de trasladar, de mostrar algunos aspectos de nuestra más destacada intrahistoria. Distintas intervenciones, trabajos en PowerPoint, muestrario de armas y unas recreaciones escénicas de lucha de espadas que interesó –e incluso asombró sobremanera- a las muchas personas que disfrutaron de tan completísimo acto. Estuvieron presentes, igualmente, distintos miembros de número del Centro de Estudios Históricos con su presidente Eugenio Vega Geán y su vicepresidente Francisco Antonio García Romero a la cabeza. También acudieron otros conocidos jerezanos como Jesús Lucena Ortega, Antonio de la Rosa Mateos, Juan Carlos Nieto o Covadonga Gutiérrez (por el GRC). Al término del acto, y por gentileza de Catering Las Vides, se ofreció un aperitivo y un jerez de honor.

1.- El presidente del Centro de Estudios Históricos Jerezanos Eugenio Vega Geán , la representante del GRC Covadonga Gutiérrez y José Acedo, de Fortún de Torres, posando con espadas en mano.
2.- Asistieron un buen número de miembros de la Asociación Fortún de Torres.
3.- Juan Carlos Nieto, junto a un amigo, brindando al término del acto.
4.- La Real Escuela del Arte Ecuestre acogió a numerosos aficionados a la Historia.
5.- Eugenio Vega, Fernando Moscoso y Jesús Lucena pocos minutos antes del comienzo de la sesión del III Aula de Historia.
6.- Varios integrantes de Fortún de Torres ofrecieron una espectacular exhibición de lucha de espadas.

Publicado en el periódico La Voz – Sección La Sacristía

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL