Descubriendo a las cofradías ‘de negro’

Jerez estuvo representada el pasado sábado día 11 de los corrientes en la tertulia cofradiera que, organizada por la isleña Hermandad de la Vera-Cruz, tuviera lugar en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León. El debate respondía a un título de entrada muy interesante: ‘Las hermandades de negro: el Cortejo’. Estuvo el debate protagonizado por Miguel Puertas Morales, Prior de la Orden Tercera de Servitas de Cádiz; Eduardo Velo García, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Loreto de Jerez; Jesús Rodríguez Arias, cofrade de los Afligidos de San Fernando y Caballero Hospitalario y Francisco Moscoso Parra, cofrade de las Penas de Cádiz. Ejerció de moderador el periodista y cofrade José Moreno Fraile. Una amplia representación de cofrades jerezanos se desplazó hasta San Fernando para disfrutar y aprender y aprehender de todo cuanto ofreciesen los contertulios en sus diferentes intervenciones. Se puso de manifiesto el concepto de lo clásico, el espíritu de las cofradías de negro que debe prevalecer durante todo el año en todas sus acciones y en todos sus enfoques, la necesidad de incorporación de la juventud cofrade, la importancia de la espiritualidad como sello de la idiosincrasia de este tipo de instituciones, etcétera. Finalmente la velada concluyó en una animada convivencia en el bar Naca.

1.- El Hermano Mayor y el Vicehermano Mayor de la Vera-Cruz de San Fernando, Rafael Valverde y Mariano Domínguez, junto a Miguel Puertas Morales, Eduardo Velo García, Jesús Rodríguez Arias, Francisco Moscoso Parra y José Moreno Fraile.
2.- Jesús Rodríguez Arias, cofrade de los Afligidos de San Fernando y Caballero Hospitalario, y Hetepheres Benítez Collantes.
3.- Asistieron, como no podía ser de otra manera, muchos cofrades de la Vera-Cruz a esta interesante mesa redonda.
4.- Entre la concurrida asistencia a esta tertulia destacó la presencia de muchos jóvenes cofrades.
5.-El Vicehermano Mayor de la isleña cofradía de la Vera-Cruz Mariano Domínguez y el colaborador de la Junta de Gobierno Antonio Puertas.

Publicado en el periódico La Voz – Sección La Sacristía

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL