A propósito de procesiones y romerías





Jerez.- No podemos ni debemos dejar guardados en el saco del olvido algunas instantáneas que nuestros lectores nos envían como argumentos (gráficos) de la nostalgia demasiado reciente. Son sedimentos -¿resquicios?- de un gozo con olor a incienso. Domingo de Resurrección bajo un sol de justicia (jornada que además registrara una mayor afluencia de público en los alrededores de la Catedral). Antonio Ruiz Herrero, Hermano Mayor del Resucitado, no pudo ocultar su contento y su satisfacción. Lugar destacado, en la presidencia oficial de la comitiva, para el presidente de la Unión de Hermandades Pedro Pérez Rodríguez y para el Hermano Mayor de las Cinco Llagas Juan Lupión Villar (Hermandad madrina de la presidida por Ruiz Herrero). La Hermandad de la Piedad estuvo representada por una amplia comisión de su Junta de Gobierno siempre encabezada por Domingo Díaz. Saludamos a otros cofrades como José María Simón Granados o José Andrades. Parece que, poco a poco, el compromiso del movimiento cofrade –y no cofrade- con la procesión del Resucitado va aumentando. No es para menos: he aquí el triunfo de la vida sobre la muerte. Dos fotos rescatadas de una inmediatez con sonrisa corporativa. La Fraternidad Mercedaria de Nuestra Señora de la Cabeza de esta ciudad de Jerez de la Frontera se desplazó el pasado fin de semana a Andújar para preparar la Romería 2012. Instantes de júbilo y expectación para unos cristianos que saben lo que hacen y que hacen lo que saben. Enhorabuena.
1.- Amplia representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Piedad –que no pudo hacer estación de penitencia el pasado Viernes Santo- con su Hermano Mayor Domingo Díaz al frente.
2.- Presidencia oficial de la procesión del Resucitado con el Hermano Mayor de la Sagrada Resurrección Antonio Ruiz Herrero, el presidente de la Unión de Hermandades Pedro Pérez Rodríguez y el Hermano Mayor de las Cinco Llagas Juan Lupión Villar.
3.- José María Simón Granados, José Andrades Borrego y Bartolomé Serrano Ruiz en una de las presidencias del cortejo del Resucitado.
4.- La Fraternidad Mercedaria de Nuestra Señora de la Cabeza se desplazó el pasado fin de semana a Andújar para preparar la Romería 2012.
Publicado en el periódico ‘La Voz de Cádiz’ – Sección ‘La Sacristía’

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL