I Maratón Solidario de Fútbol Base a favor del Comedor de El Salvador y Cáritas organizado por la Hermandad de las Cinco Llagas

13 de junio de 2012. Fuente: Ayuntamiento de Jerez. La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, acompañada de sor Victoria, del Comedor de El Salvador, María Arjona, de Acción Social de Cáritas, y Juan Lupión y Genaro Benítez, hermano mayor y diputado de caridad de la Hermandad de las Cinco Llagas, respectivamente, ha presentado el I Maratón Solidario de Fútbol Base que contará la participación de 24 equipos de benjamines y prebenjamines y que tendrá lugar el próximo viernes día 15 en el complejo Polideportivo de La Granja, a partir de las 18 horas, a beneficio del Comedor de El Salvador y Cáritas Diocesana Asidonia Jerez. Este Maratón cuenta con el patrocinio, entre otras entidades, del Grupo Romero Caballero, Cruzcampo y González Byass
La entrada a este acto solidario costará un kilo de comida y a todos los participantes se les dará un vale para el sorteo de regalos de una tómbola que entre sus premios dispone de camisetas firmadas por jugadores del Málaga como Joaquín y Baptista, y otros equipos profesionales. La delegada ha valorado positivamente el hecho de que los protagonistas de esta actividad solidaria sean menores de entre 8 y 12 años. "Es importante inculcar y educar a los más pequeños en valores como la solidaridad y la ayuda al prójimo", ha afirmado.

Seguidamente, Isabel Paredes ha tenido palabras de reconocimiento hacia la labor de Cáritas y El Comedor del Salvador y ha recordado el trabajo en red en materia de ayudas sociales a familias en situación de necesidad en el que colaboran 13 entidades sociales y el Ayuntamiento de Jerez. "La situación es la que es; buscamos soluciones para llegar a todas las familias por eso tienen un valor incalculable estos actos solidarios como este organizado por la Hermandad de las Cinco Llagas, a la que felicitamos por este acto". Asimismo, ha recordado el esfuerzo municipal. "El año pasado atendimos a 4.000 nuevos usuarios que en su mayoría (80%) solicitaban ayudas básicas como alimentos, ropa o una vivienda", ha subrayado. Sor Victoria ha confesado que el Comedor de El Salvador se mantiene abierto "porque Jerez es muy solidaria, cada días más gente nos apoya". María Arjona ha señalado la importancia de estos actos para solucionar la situación de necesidad, "todo lo que venga es maravilloso", ha dicho.

Genaro Benítez ha explicado cómo surgió la idea de esta maratón. Así, ha comentado que cada tras meses la hermandad realizaba una recogida de alimentos. "Siempre tocábamos las mismas puertas pero cada vez menos gente acudía a la llamada por la situación de crisis". Por este motivo "tuvimos que inventarnos algo y se nos ocurrió acudir a los más jóvenes; inculcar a los pequeños que las necesidades llegan sin esperar; que un día estás en lo más alto y otro a las puertas de El Salvador", ha afirmado. Acto seguido, la hermandad se puso en contacto con los equipos de fútbol y la respuesta fue sorprendente, "24 equipos se ofrecieron a participar, queremos que sea una fiesta de fútbol, incluso hemos conseguido, por ejemplo, camisetas de Baptista y Joaquín firmadas por toda la plantilla del Málaga, una camiseta única y de un alto valor porque es la primera vez que este equipo juega la Champions", ha recordado, tras agradecer también a las empresas que han prestado su colaboración.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL