El Consejo de Cofradías no cierra por vacaciones




Una institución que no cierra por vacaciones es el Consejo de la Unión de Hermandades. Ni puede ni debe. Los saben sus integrantes. Están dando el do de pecho por una gestión que la práctica totalidad de los cofrades jerezanos reconocen y arropan. Mayormente los máximos representantes de las hermandades jerezanas, al fin y a la postre miembros del soberano Pleno de Hermanos Mayores. El equipo que preside Pedro Pérez está entregado a la causa de la Semana Santa. Ha tenido que afrontar, que sortear, que dirimir, que arbitrar no pocas dificultades desde que las urnas los catapultaran –a Pedro, a José Antonio, a Angelito, a Eugenio…- a la suprema representatividad de las corporaciones nazarenas. Están aprobando con nota. Sin aspavientos y sin estridencias. Ahora, después de la aprobación de la potencialmente definitiva Carrera Oficial, desarrollan el campamento de verano para jóvenes. Atrás queda un curso intenso, resolutivo, analítico. Con una Semana Santa de transición de por medio. Una Semana Santa complicada.  “Yo la definiría –dijo Pedro Pérez- como difícil pero positiva. Ha estado rodeada del peor presagio climatológico. Hablamos de circunstancias climatológicas muy difíciles, mucho, circunstancias excepcionales. Y hablo de estar lloviendo en el Almendral y sin embargo presentarse a la misma hora un cielo despejado en el Maypa. Positiva porque he denotado más respeto y mas silencio en las calles al paso de las cofradías. En este sentido la Semana Santa de Jerez ha ganado, está ganando, enteros”. El Consejo se ha sentado con los Hermanos Mayores y ha dialogado por largo con todos ellos. Prestando atención y prestando oídos. De hecho los reunió en un muy entrañable acto-post Semana Santa- que aglutinaba a los medios de comunicación de la ciudad, que respondieron prácticamente en su totalidad a dicha cita, y a los mencionados Hermanos Mayores. El encuentro consistió en una participativa misa de acción de gracias en la Iglesia de Capuchinos así como en un generoso ágape posterior servido en el Hotel Villa Jerez, sito en la Avenida de la Cruz Roja. 
1.- Acto de Toma de Posesión del nuevo Consejo de Cofradías presidido por Pedro Pérez Rodríguez –presidente- y por José Antonio Casas Gómez –vicepresidente-.
2.- El Consejo reunió a todos los Hermanos Mayores y Medios de Comunicación de la ciudad en una convivencia post Semana Santa.
3.-No ha faltado el presidente de los cofrades de Jerez a ninguna de las tertulias de balance y análisis a las que ha sido requerida su presencia.
Publicado en el periódico ‘La Voz de Cádiz’ – Sección ‘La Sacristía’

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL