Proyectando, inaugurando, apostando




La ciudad se mueve, la ciudad –a veces- se conmueve, la ciudad –vez tras vez- se postula (¿para qué?, ¿para cuándo?). La ciudad acelera sus anhelos de esperanza. La ciudad es un ton con son a la caza y captura de soluciones prontas. La gente –que no el gentío- cruza de acera a acera en busca de un bien común, de una mejora personal, de un resquicio que sonría al futuro. La crisis económica al menos no paraliza la actividad, el dinamismo, la presteza. No: no se ha hecho la quietud. Siquiera institucionalmente. Ya sabemos –lo tenemos asumido a tenor de las circunstancias- que la dificultad agudiza el ingenio. Hay que apretarse la correa incluso cuando la cintura carezca de michelines. El diccionario de oficios tradicionales ha dado paso a otros de nuevo cuño. La necesidad mueve –en un pispás- montañas. Jerez es hoy un florilegio de piropos sordos. El verano se despide ajustando –que ya no apuntando- el dardo en la diana del olvido reciente. En efecto son demasiados los sufrimientos domésticos gravitantes en no pocos hogares sin apenas ingresos para casi nada. No responde, empero, a la singularidad de esta localidad que de seguro saldrá adelante. No hay más que ojear y hojear el ensayo titulado ‘El porvenir de España y los españoles’, escrito cuando entonces por Miguel de Unamuno, para descubrir que subsiste como un cíclico sambenito de ciertos males hispanos. Hoy, sin embargo, apostamos por la laboriosidad de la actualidad (jerezana). Personas juntas proyectando, inaugurando, apostando. Tres fotografías: a) la Ruta de la Bici-Amistad, b) la presentación de la empresa Publyquad y c) la inauguración de un seminario del GDR.
1.- Agustín Muñoz, junto a participantes de la Ruta de la Bici-Amistad, organizada por Movilidad y la AA.VV. Palos Blancos.
2.- Francisco Cáliz y Felisa Rosado asistieron a la presentación de la empresa de publicidad Publyquad, en el Zoco de Artesanía.
3.-Francisco Cáliz y Susana Sánchez inaugurando un seminario del GDR.
Publicado en el periódico ‘La Voz de Cádiz’ – Sección ‘La Sacristía’

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL