Cumbre Iberoamericana en Jerez




En el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Cádiz los días 16 y 17 de noviembre, la ciudad de Jerez de la Frontera acogió el pasado jueves el ‘Foro de la Comunicación: Un mercado iberoamericano para las empresas iberoamericanas’, donde se han dado cita grandes empresas del sector para analizar el futuro y el presente de los medios de comunicación. El Foro, que ha tenido lugar en las magníficas instalaciones del Complejo de Ocio Cortijo de Ducha, fue clausurado al mediodía por el ministro de Asuntos Exteriores,  José Manuel García-Margallo, quien ha estado acompañado por la alcaldesa, María José García-Pelayo.  Durante el encuentro se han celebrado dos debates acerca del papel de Iberoamérica como un continente para empresas globales y sobre Iberoamérica como generadora de contenidos para un público global. En el foro se han reunido directivos y periodistas de grandes empresas de ambas orillas, como, por ejemplo, Gustavo Cisneros –presidente del Grupo Cisneros-, Leopoldo González-Echenique –presidente de CRTVE-, Juan Luis Cebrián –presidente del Grupo Prisa-, Pedro Pérez –presidente de la FAPAE-, Luis Velo –Chiel of Video Content, Grupo Telefónica- y José Creuheras –vicepresidente del Grupo Planeta-. De otro lado, la alcaldesa ha presidido el acto  institucional con el que el Ayuntamiento celebra el Día Internacional del Flamenco.  Al acto una nutrida representación de las peñas de Jerez, así como artistas destacados, los bailaores Joaquín Grilo, Juan Parra, Carmen Herrera, Ana María López y la recién nombrada académica, Angelita Gómez, los tocaores, Paco Cepero y José moreno, los cantaores, Fernando de la Morena, Manuel Valencia ‘Diamante Negro’, David Lagos y Melchora Ortega, así como los investigadores y críticos, José Marín, Juan Salido y Fran Pereira, entre otros, junto con empresarios, representantes de instituciones y medios de comunicación.
1.- En el acto del Día del Flamenco no faltaron Joaquín Grilo, Juan Parra, Carmen Herrera, Ana María López y la recién nombrada académica, Angelita Gómez, Paco Cepero y José Moreno, Fernando de la Morena, Manuel Valencia ‘Diamante Negro’, David Lagos y Melchora Ortega, José Marín, Juan Salido o Fran Pereira.
2.- El ministro de Asuntos Exteriores,  José Manuel García-Margallo, acompañado por la alcaldesa, María José García-Pelayo, Gustavo Cisneros –presidente del Grupo Cisneros-, Leopoldo González-Echenique –presidente de CRTVE- o, entre otros, Juan Luis Cebrián –presidente del Grupo Prisa-.
3.- José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, junto a María José García-Pelayo en el salón de congresos del Complejo de Ocio Cortijo de Ducha.
....

Publicado en el periódico 'La Voz de Cádiz' - Sección 'La Sacristía'

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL