Ingreso de Enrique Orellana en la Academia




Alfa: El Ayuntamiento firma un convenio con la Federación de Baloncesto para organizar la Liga local de baloncesto senior. Según lo estipulado en el convenio firmado, el Ayuntamiento pondrá, para la celebración de la mencionada Liga, a disposición de la delegación de la federación de baloncesto en Cádiz, las instalaciones necesarias para el desarrollo de dicha competición. El Ayuntamiento no tendrá ningún coste adicional por la celebración de la competición en la localidad. Por su parte, la Federación se compromete a difundir el nombre del Ayuntamiento como entidad colaboradora, en los medios de comunicación habituales y en cuantos comunicados realice en relación a la competición así como a facilitar cuanta información sea requerida por el Ayuntamiento en relación a la misma. Teniendo como vigencia el convenio desde el momento de la firma hasta que se termine la Liga. Beta: Fue ovacionado en repetidas ocasiones. El magistral músico y violinista Enrique Orellana López, que el pasado martes noche protagonizó su acto de recepción como Académico Correspondiente de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, regaló al muchísimo público concurrente una intervención brillantísima. En dos partes bien diferenciadas descansó su discurso de toma de posesión: la primera, una breve ponencia titulada 'Una vida dentro del mundo sinfónico' (sentidísimas palabras que iluminaron, a ráfagas autobiográficas, la trayectoria vital y profesional de quien sintiera la música en sus adentros prácticamente desde la infancia pues no en balde su padre fue el conocido tenor lírico José Orellana) para, posteriormente, interpretar la Sonata para Violín y Piano número 5 en Fa Mayor OP, 24 'Primavera', cuyos cuatro movimientos Allegro, Adagio molto espressivo, Scherzo allegro molto y Rondo Allegro ma non troppo. Gamma: Nos hacemos eco del fallecimiento, a la edad de 79 años, del conocido cofrade de la Hermandad de la Estrella Manuel Aguilar. Nuestra más sincera condolencia.
1.- Felisa Rosado durante el acto de la firma del convenio del Ayuntamiento con la delegación gaditana de Baloncesto.
2.- El renombrado violinista Enrique Orellana, el pasado martes en la Academia de San Dionisio, junto al presidente de la misma Joaquín Ortiz y el también académico Ángel Hortas Rodríguez-Pascual
3.- El conocido cofrade de la Estrella Manuel Aguilar –a la izquierda- ha fallecido a la edad de 79 años (en la imagen junto a su esposa y al Hermano Mayor de su cofradía Manuel Serrano).
Publicado en el periódico ‘La Voz de Cádiz’ – Sección ‘La Sacristía’

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL