MAV COMUNICACION organiza una mesa redonda de temática cofradiera este próximo viernes

Las ‘Funciones y potestades del Consejo de la Unión de Hermandades, de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y del Ayuntamiento de Jerez en la organización, desarrollo y ordenamiento de la Semana Santa’ serán analizadas este viernes en una mesa redonda organizada por MAV-Comunicación y Bodegas Hidalgo-La Gitana con la colaboración del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades y el Grupo Profesional de Acólitos El Cirial



Este acto, que tendrá lugar el próximo viernes día 12 de los corrientes a las 21.00 horas en la sede del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades (calle Curtidores, 3), contará con la participación del presidente del Consejo Local de la Unión de Hermandades Pedro Pérez Rodríguez, del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías Joaquín Perea Montilla, del concejal delegado de Eventos Culturales del Ayuntamiento de Jerez Antonio Montero Suárez, del periodista de Diario de Jerez Francisco Abuín Valle y, en calidad de moderador, del cofrade de la Coronación y colaborador de Onda Jerez Radio-TV Pedro Larraondo Díaz

Las funciones competenciales tanto del Consejo Local de la Unión de Hermandades como de la Delegación Diocesana de HH. y CC. y del Ayuntamiento de Jerez en la específica organización de la Semana Santa es un tema que, al menos a simple vista, ha suscitado no tanto una patente controversia como sí un cierto involuntario confusionismo en las diferentes opiniones públicas o privadas de los cofrades en general. De un modo más acusado aún si cabe en el parecer –acaso no del todo documentado- de quienes, ajenos al mundo de las Hermandades, igualmente expresan su siempre respetable opinión en medios de comunicación social o debates de mayor o menor impacto mediático.
Existe demasiada confusión –e incluso desconcierto- al respecto. Por diferentes acaecimientos sucedidos durante la reciente Semana Santa 2013 este catálogo de competencias del Consejo, de la Delegación Diocesana y del Ayuntamiento ha cobrado mayor actualidad.  A estas tres instituciones quizá se les atribuyan determinadas potestades posiblemente ajenas a su propia funcionalidad. Para aclarar, debatir y esclarecer el fondo de la cuestión serán los propios máximos representantes de dichas instituciones quienes este próximo viernes protagonicen una interesantísima mesa redonda en la que –a modo de uso de la palabra o turno de réplica o pliego de descargo- puntualicen y subrayen y desglosen todo cuanto en este sentido precise de información y aclaración.
Ya de entrada tanto MAV COMUNICACIÓN como BODEGAS HIDALGO-LA GITANA –empresas organizadoras de dicho encuentro cofrade- agradecen muy de veras tanto la predisposición como la amabilidad de todos y cada uno de los participantes de dicha mesa redonda. Igualmente la colaboración directa de la Real Academia de San Dionisio y del Grupo Profesional de Acólitos ‘El Cirial’ Así pues, este próximo viernes, a partir de las 21.00 horas y en la sede del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades–calle Curtidores, 3-, dará comienzo esta llamativa tertulia en la que participarán:
Pedro Pérez Rodríguez, presidente del Consejo Local de la Unión de Hermandades
Joaquín Perea Montilla, delegado de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías
Antonio Montero Suárez, concejal delegado de Eventos Culturales del Ayuntamiento de Jerez
Francisco Abuín Valle, cofrade y periodista y responsable de la sección de cofradías de Diario de Jerez 
Pedro Larraondo Díaz –que ejercerá de moderador-, cofrade y colaborador de Onda Jerez Radio-TV
Como es habitual en este tipo de convocatorias con formato de tertulia, se abrirá –en la última parte del debate- un turno de preguntas breves y concisas de parte del público.

Al término del acto, y por gentileza de MAV COMUNICACIÓN y BODEGAS HIDALGO LA GITANA se ofrecerá un aperitivo y un jerez de honor.
La entrada al acto es libre y gratuita.

              Marco Antonio Velo
Director MAV COMUNICACIÓN
              mavcomunicacion@yahoo.es
691 210 943


ORGANIZAN: MAV-COMUNICACIÓN Y BODEGAS HIDALGO-LA GITANA


 


COLABORAN: CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIÓN DE HERMANDADES Y GRUPO PROFESIONAL DE ACÓLITOS EL CIRIAL




PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL