Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras - Miembros Benefactores






La Real Academia de San Dionisio reconoció el pasado martes la colaboración de sus instituciones y empresas benefactoras

La Real Academia de San Dionisio celebró en la noche del pasado martes una Solemne Sesión de nombramiento y entrega del correspondiente título a los ‘Benefactores de la Academia 2014’, en este caso a tres instituciones que de una manera absolutamente altruista, han colaborado económicamente con los presupuestos del curso 2013-2014 y que, “en una coyuntura como la que actualmente vivimos”, han permitido culminar los actos públicos programados con total normalidad y que han alcanzado el número de 35 en el curso finalizado.  La Academia ofreció su gratitud más sincera a la Fundación Mapfre, Bodegas Willians & Humbert y Caixabank. El acto estuvo presidido por el actual presidente titular de la Academia Jerezana Joaquín Ortiz Tardío, por el presidente de Honor Francisco Fernández García-Figueras, por el vicepresidente de Artes Juan Salido Freyre y por el secretario General Juan María Vaca Sánchez del Álamo, encargado asimismo del discurso de ofrecimiento. Asistió Francisco Cáliz, en representación del Ayuntamiento de la ciudad.
“Las instituciones como la nuestra, -según palabras del Secretario General Juan María Vaca - de naturaleza esencialmente cultural y cuyos fines principales son el fomento de los trabajos de investigación y difusión de toda clase de conocimientos en todas las ramas que su título comprende, es decir las Ciencias, las Artes y las Letras, no pasan hoy por sus mejores momentos. Las organizaciones e Instituciones académicas, empeñadas en la difusión, fomento e investigación de las materias que le son afines, y sobre todo, con el matiz de que estas actividades se realizan sin ánimo de lucro, se encuentran en estos momentos en unas circunstancias  que, aunque conocidas de todos, no son por ello menos preocupantes en su futuro inmediato. Al menos, con las fórmulas presupuestarias que han venido siendo habituales a lo largo de los últimos años”.
A tenor de lo cual nos encontramos con una situación compleja y con unas instituciones tradicionalmente apoyadas en sus presupuestos por el sector público, esto es Junta de Andalucía y Ministerio de Cultura, a través de ayudas “que, mucho nos tememos, podrían incluso desaparecer en un horizonte a corto plazo, temor, por otra parte compartido por la mayoría de las Academias Andaluzas”.
Juan María entiende que en la Real Academia de San Dionisio “en todo momento se ha realizado una gestión económica prudente y racional, con una política de austeridad activa, es decir con un criterio de buen uso de los siempre modestos recursos económicos con los que esta Real Academia ha contado”.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL