Presentada públicamente ‘Sociedad Magazine’, una revista de fino periodismo social realizada en y para Jerez y editada, como nueva cabecera editorial, por el Grupo Claver & Egler – Entreprises Holding




















“Jerez, pese haber sido muy azotada por la crisis, está llamada a ser una de las ciudades fundamentales del resurgir de Andalucía”

Presentada públicamente ‘Sociedad Magazine’, una revista de fino periodismo social realizada en y para Jerez y editada, como nueva cabecera editorial, por el Grupo Claver & Egler – Entreprises Holding


Las instalaciones de Bodegas Álvaro Domecq acogieron el pasado jueves este concurrido acto que estuvo presidido por el diputado provincial Javier Durá de Pinedo, el presidente del Grupo Grupo Claver & Egler Gonzalo J. Fernández-Sambruno Claver, el director de producción y delegado de esta nueva cabecera editorial Jaime Sánchez García, así como por los patrocinadores José Manuel Anelo González, gerente de Bodegas Álvaro Domecq, y Marco A. Velo, gerente de MAV-Comunicación –Agencia de Comunicación y Gestión Cultural-


El pasado jueves día 1 de los corrientes las Bodegas Álvaro Domecq fue escenario de la presentación –exitosa a tenor de la prometedora calidad de la publicación propuesta y del numerosísimo público congregado en dicha puesta de largo- de una nueva revista –de periodismo social de finísimo estilo- realizada en Jerez y para Jerez: ‘Sociedad Magazine’, editada por el Grupo Claver & Egler – Entreprises Holding. Presidieron la sesión el diputado provincial Javier Durá de Pinedo, el presidente del Grupo Grupo Claver & Egler Gonzalo J. Fernández-Sambruno Claver, el director de producción y delegado de esta nueva cabecera editorial Jaime Sánchez García, así como por los patrocinadores José Manuel Anelo González, gerente de Bodegas Álvaro Domecq, y Marco A. Velo, gerente de MAV-Comunicación –Agencia de Comunicación y Gestión Cultural-. Cabe también constatar la inestimable colaboración de SoniJerez y de Paddock.. La presentación del acto corrió a cargo de José Luis Montes Letrán.

Durá felicitó muy efusivamente “por esta iniciativa que seguro es buena para Jerez y los jerezanos deseándole toda clase de éxitos”. Fernández-Sambruno Claver, además de subrayar su agradecimiento especial a Bodegas Álvaro Domecq y MAV-Comunicación, indicó que “tras el éxito sin precedentes de Claver & Egler Life Style en Sevilla, nuestra política expansiva también acogía desde hace tiempo la idea de que Jerez fuera la primera cabecera en lanzarse fuera de Sevilla. Y todo ello por una sencilla razón, que además expreso en mi primera editorial de Jerez, porque donde fuiste feliz… rotundamente creo que has de volver una y otra vez para compartir esa felicidad con las personas que ahora forman parte de tu vida y para vivir nuevas experiencias en el mismo lugar y seguir enriqueciendo las páginas de tu vida… Y hoy vuelvo. Vuelvo a pasear por la Avenida, me entretengo por la Porvera, pierdo un autobús por Madre de Dios o me salto al Coloma, cual adolescente, a jugar partidillos improvisados de fútbol sala, dejo que la hoja caduca caiga sobre mi rostro por la Alameda Vieja, me deslizo una molía por mi nuca por Capuchinos o robo algún beso en la Plaza Aladro…”.

Según las palabras del presidente del Grupo Claver & Egler, “cuando nace ‘Sociedad Magazine’ lo que queremos es plasmar los sentimientos de una ciudad con una idiosincrasia única en sesenta hojas donde quede recogido el discurrir de una localidad con vida propia y con una importancia y peso inmenso en nuestra comunidad autónoma. Jerez, pese haber sido muy azotada por la crisis, está llamada a ser una de las ciudades fundamentales del resurgir de Andalucía, debido a elementos como el turismo, el vino, los caballos, el motor y un tejido empresarial latente con un potencial inmenso de aquí a pocos años… Pasen y vean, muchas gracias por dejarnos entrar desde hoy en sus hogares mes a mes”.

Por su parte, el jovencísimo Jaime Sánchez García –alma mater de la puesta en marcha de esta cabecera editorial, trabajador inasible al desaliento- dictó un discurso alentador y entrañable a partes iguales. “¿Qué es Sociedad Magazine? –comenzó interrogando- Os preguntareis, obviando que somos un medio de comunicación que comenzamos nuestra andadura en Jerez en esta misma noche de manera oficial y teniendo como testigos a ustedes, ilustres invitados. Sociedad Magazine es el medio de comunicación que aterriza en Jerez y que abre una nueva puerta a la comunicación y al estilo periodístico que hasta ahora no se ha hecho en nuestra ciudad. Nuestra base, a grosso modo es entretener al lector, pero no con cualquier información, sino con los mejores contenidos exclusivos que podemos ofrecer en el momento, tanto en nuestra edición digital mensual como en nuestra página web: Sociedadmagazine.com, que se actualiza diariamente”.

Nuestros contenidos –añadió- como podrán contemplar tras la finalización del acto con nuestro FLYDIP, enlace físico a plataformas digitales (novedoso formato por cierto), es como si de un racimo de uvas se tratara... Sociedad, Cultura, Arte, Gastronomía, Deporte, Moda, Salud, Actualidad económica y jurídica... Sin duda un abanico de contenidos que dan forma a cada número ofreciendo lo mejor de cada disciplina que están a cargo de grandes profesionales. Somos nuevos, pero no por ello menos, sino más, somos la savia nueva que hace falta en el mundo de la comunicación, somos otra forma de ver la vida; resumiendo: somos un estilo de vida enriquecedora y saludable a la que todos estáis invitados a formar parte de ella, pues gracias a la diversidad de contenidos nuestro público objetivo abarca de manera densa edades comprendidas entre los veinte años y los setenta años”. 


Sánchez, “para rematar la faena”, quiso finalizar con un agradecimiento muy especial, este agradecimiento que, por mí, jamás se acabaría… va dirigido a mi padre: Sé que está aquí, pero está de otra manera... Papá: gracias por educarme, por hacer de mí un hombre de provecho, por darme lo que no tenías para que yo siguiera para adelante; resumiendo... Por darme tu vida para que yo viva y siga adelante... Papá, allí donde estés -pasado, presente y futuro de mi vida- estará siempre dedicado a tu persona. Va por ti”. Al término del acto, las muchas personas concurrentes degustaron un ágape y brindaron con un jerez de honor gentileza de las entidades organizadoras y patrocinadoras. 

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL