Memorable Concierto de Navidad en la Real Academia de San Dionisio

Maribel Ortega, Ángel Hortas y Enrique Orellana fueron sucesivamente ovacionados en una sesión de alta magnificencia musical



La Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras ha revalidado un año más la excelencia de su tradicionalísimo concierto de Navidad. Una convocatoria de veras esperada, plagada además de matices, que en esta ocasión no sólo despertó el favor del público en repetidas ovaciones sino que además levantó a la concurrencia de sus asientos para así aclamar la magnificencia musical protagonizada por la soprano Maribel Ortega, y por los académicos de esta real corporación jerezana Ángel Hortas –órgano- y Enrique Orellana –violín-. Parafraseando al poeta, puede decirse que el público “quedó transfigurado por la blanca purificación del espectáculo”. La perfección técnica y la renombrada profesionalidad de los protagonistas –un cartel completísimo que hizo las delicias del respetable- cuajaron una sesión memorable cuyas resultantes acentuó un aura de sublimidad artística en el salón de actos de la Real Academia de San Dionisio.

El programa ofreció piezas muy escogidas ex profeso de autores tan significativos como Mozart, Mascagni, Händel, Bach, Massenet, Hubay o Adam, entre otros. El acto, que estuvo dedicado a la memoria del queridísimo Académico, recientemente fallecido, Adrián Fatou, contó, a modo de prólogo, con un recitado de versos exaltadores de la Navidad a cargo del también académico José Marín –quien eligió poemas de Luis Rosales, Vicenta Guerra, Antonio Murciano o Ángel García López-.  Al término de la sesión, el presidente de la Academia, Joaquín Ortiz Tardío, pronunció unas sentidas palabras de felicitación institucional de cara a las inminentes fiestas navideñas.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL