Fuente: dircom.org. El sector jurídico está de celebración. Por
primera vez en nuestro país, varias firmas han sido premiadas por destacar en
su labor en Marketing Jurídico y Comunicación Legal, algo que hasta ahora nunca
había sucedido en España y que simboliza la transformación, la modernización y
la profesionalización de las firmas jurídicas.
La gala de los I Legal Marcom & Communications Awards
(LMCA), organizada por la consultora Gericó Associates, ha tenido lugar en el
Palacio de Santa Coloma de Madrid, donde se han dado cita más de 150 personas
entre Socios Directores, Socios, abogados, directores de Marketing y Comunicación
de despachos del más alto nivel, empresas, instituciones, medios de
comunicación, etc.
Bajo el título, “¿Qué rol juegan y jugarán el Marketing y la
Comunicación en el sector legal?” y con carácter previo a la entrega de los
galardones, se ha organizado una mesa redonda en la que ha participado
Sebastián Cebrián, director general de Dircom, Iñigo Navarro, decano de la
Facultad de Derecho de ICADE y Carlos de la Pedraja, vicedecano del IE Law
School”. El Managing Partner de Gericó Associates y moderador de la mesa, Marc
Gericó, ha destacado que los departamentos de Marketing y Comunicación de los
despachos han de convertirse en “auténticos ejes de generación de valor para
nuestras firmas”. “La clave está en meterse en el negocio y en la alineación de
toda la cadena de valor con la estrategia, algo para lo que el Marketing y la
Comunicación son elementos clave”, ha asegurado.
Listado de ganadores de los Premios Legal Marcom 2016
Banda 1 (firmas con una facturación superior a los 30 millones
de euros)
o Legal Marcom a la mejor Comunicación Digital: Grant Thornton
o Legal Marcom a la Innovación: Legálitas
o Legal Marcom a la mejor Campaña de Marketing Jurídico: PwC Tax
o Legal Marcom al mejor Evento: Cremades & Calvo‐Sotelo
o Legal Marcom a la Firma con mejor Reconocimiento: Deloitte Abogados
o Legal Marcom a la mejor Acción de RSA: Hogan Lovells
o Legal Marcom a la mejor Comunicación Digital: Grant Thornton
o Legal Marcom a la Innovación: Legálitas
o Legal Marcom a la mejor Campaña de Marketing Jurídico: PwC Tax
o Legal Marcom al mejor Evento: Cremades & Calvo‐Sotelo
o Legal Marcom a la Firma con mejor Reconocimiento: Deloitte Abogados
o Legal Marcom a la mejor Acción de RSA: Hogan Lovells
Banda 2 (firmas con una facturación entre 5 y 30 millones de euros)
o Legal Marcom a la mejor Comunicación Digital: Ecix Group
o Legal Marcom a la mejor Campaña de Marketing Jurídico: Bufete Buades
o Legal Marcom al mejor Evento: Jausas
o Legal Marcom a la mejor Acción de RSA: Roca Junyent
Banda 3 (firmas con una facturación inferior a 5 millones de euros)
o Legal Marcom a la mejor Comunicación Digital: Legalcity
o Legal Marcom a la Innovación: Delvy Law
o Legal Marcom a la mejor Campaña de Marketing Jurídico: Legalcity
o Legal Marcom al mejor Evento: Delvy Law
o Legal Marcom a la Firma con mejor Reconocimiento: Círculo Legal