Taller Intensivo Gestión de la Comunicación en organizaciones culturales y artísticas




Fechas: Martes 26 y jueves 28 de abril (10 horas)
Horarios: De 16 a 21 horas
Sede: Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. Estadio de la Cartuja Puerta K. Sevilla.
Precio: 40 euros para socios de GECA. 50 euros tarifa general.
Inscripción: Haz clic aquí.  Para cualquier duda o consulta puedes escribir a comunicacion@gecaandalucia.org o llamar al 692.952.238
Desarrollamos este curso en colaboración con la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, organismo dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía. La acción formativa podría resultar de gran interés para un amplio abanico de perfiles profesionales que ejercen su labor en distintos ámbitos de la gestión del conocimiento (documentalistas, bibliotecarios, gestores de información); y de la cultura (desde la conservación, restauración y rehabilitación de bienes culturales hasta la gestión de la cultura y el patrimonio cultural, pasando por la arqueología, arquitectura o la historia del arte, sin olvidarnos de la historia) ;  y desde la Administración Pública hasta el pequeño y mediano empresariado. Para todas estas personas que afrontan nuevas líneas de trabajo sin las herramientas necesarias para enriquecer esas líneas de trabajo y/o negocio con nuevas estrategias.
CONTENIDO
Sesión 1: Cómo obtener visibilidad en los medios de comunicación. Aspectos prácticos
–          Primer bloque: la estrategia de comunicación, punto de partida.
–          Segundo bloque: tipos de encuentros con los medios.
–          Tercer bloque: cómo preparar un encuentro con los medios. Estrategias.
Sesión 2: Periodistas, aliados imprescindibles
–          Primer bloque: herramientas de comunicación para organizaciones culturales.
–          Segundo bloque: particularidades de los medios de comunicación.
–          Tercer bloque: las necesidades de los/las profesionales de la información.
–          Cuarto bloque: la relación con los medios y sus profesionales.
DOCENTE
Susana Muñoz Bolaños es periodista económica y cultural, especializada en Comunicación, Protocolo, organización de Actos y Relaciones Institucionales (Licenciada en CC. Comunicación por la Universidad de Sevilla; y Experta Universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Fundación UNED). Cuenta con más de 20 años de experiencia laboral tanto en el sector privado como público, desarrollando su labor como profesional de la información y la gestión, en el marco de la Economía de la Cultura, disciplina que estudia y desarrolla.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL