Almuerzo Mandarin Oriental de los socios de Dircom Catalunya con Ricardo de Querol, director de Cinco Días




Dircom Catalunya ha organizado un almuerzo con Ricardo de Querol, director del diario Cinco Días, en el marco del ciclo Mandarin Oriental, titulado “El periodismo en la transformación digital”.

Ricardo de Querol es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Inició su carrera en 1988 en la sección de Madrid del diario Ya. Posteriormente, se incorporó a Diario 16, donde fue redactor en las secciones de Cierre, Internacional y Economía y donde ocupó el cargo de jefe de sección de Economía y Nacional.

En 1997 y 1998, fue director del diario Tribuna de Salamanca. Después, regresó a Madrid, a Diario 16, como redactor jefe y responsable, sucesivamente, de las áreas de Cierre, Economía y Suplementos, y más tarde como jefe de redacción.

En enero de 2002 llegó, como responsable del área de Motor, a Cinco Días, diario en el que posteriormente ejerció de redactor jefe de la edición de fin de semana y de la sección Cinco Sentidos. En junio de 2005, fue nombrado subdirector del diario.

En marzo de 2006, se incorporó a El País como redactor jefe de Motor y de Suplementos Especiales. Desde este puesto puso en marcha los suplementos mensuales Motor y Tierra. Entre 2007 y 2013 estuvo al frente, como redactor jefe, de la sección de Sociedad, área que abarcaba Vida y Artes, Ciencia, Salud, Educación y Pantallas. Desde febrero de 2013 hasta mayo de 2014, fue redactor jefe de la web del citado diario. Desde entonces y hasta marzo 2016, fue redactor jefe del suplemento cultural Babelia, donde llevó a cabo una renovación de contenidos, así como el lanzamiento de la edición digital.

Desde marzo de 2016 es el director de Cinco Días.

También ha sido columnista habitual de El País, crítico de televisión y coordinador del blog Mujeres, y ha impartido cursos en la Escuela de Periodismo UAM-El País. Además es autor de los libros electrónicos "El posmacho desconcertado" y "Los Beatles en versión comprimida", y coautor de "Los Beatles en 17 discos".





PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL