CIBECOM’2017, más del 60 % de los ponentes confirmados





La I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, CIBECOM’2017, que tendrá lugar en Miami, el 5, 6 y 7 de abril del próximo año, cuenta ya con más del 60 % de los ponentes de su programa confirmados.

Además, se ha ampliado el plazo de inscripción bonificado hasta el 31 de octubre en respuesta a la solicitud que se ha recibido.

El programa de este evento está dividido en tres ejes que ponen en valor su lema: Reputación, Sostenibilidad y Transparencia: Pilares de Siglo XXI.

Así, entre los ponentes confirmados en el pilar de Reputación, se encuentran personalidades como José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España (2004 – 2011); Rebeca Grynspan, secretaria general de SEGIB; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, o Fernando Prado, Managing Partner de Reputation Institute, quienes hablarán sobre la importancia de la reputación como fin último de éxito de las corporaciones y países.

En el pilar de Sostenibilidad, donde se hablará sobre la importancia de los grupos de interés y sobre la necesidad de desarrollar estrategias sostenibles tanto a nivel institucional como empresarial, algunos de los ponentes confirmados son Paulo Henrique Soares, dircom global de la minera brasileña VALE; Jorge López-Doriga, dircom global de AJE (Perú); Begoña Elices, directora general de Comunicación y Presidencia de la petrolera REPSOL; Jorge Villalobos, presidente del CEMEFI mexicano; Gonçalo Moura, ceo de la portuguesa Mota Engil; oÁngeles Moreno, directora del Latin Communication Monitor.

Por último, ponentes como António Mexia, ceo de EDP; Antonio Llardén, presidente de Enagás, o Ignacio Jiménez Soler, dircom de BBVA, pondrán en valor el concepto de la Transparencia como una característica necesaria de las empresas e instituciones de este siglo.

El Comité organizador de CIBECOM’2017 está formado por representantes de las asociaciones de profesionales de la Comunicación de República Dominicana (Asodircom), Colombia (Cecorp), Argentina (Circulo Dircom y CRPR), Brasil (Conferp y ABERJE), Portugal (APCE), México (CICOM y PRORP), Chile (FOCCO), Uruguay (AURP), España (Dircom) y EEUU (Universidad de Oregón).

Cibecom es una iniciativa de Fundacom, la fundación creada para vertebrar la comunicación en español y en portugués en el mundo y que busca generar y compartir proyectos de comunicación con todos los países de habla hispana y portuguesa. El martes, 15 de noviembre, tendrá lugar la presentación oficial de la fundación, en Casa de América.



PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL