Tener una sola voz, fundamental en medios tradicionales y nuevas formas de comunicación



El director de Comunicación y Sostenibilidad de Vodafone, José Romero, y el director de Comunicación Externa de esta compañía, Tomás Alonso, han destacado que es "fundamental tener una sola voz" en medios tradicionales y en nuevos canales. Han explicado que en comunicación es también esencial escuchar, establecer un elemento diferenciador en la organización, influir, persuadir emocionar, además de simplificar y utilizar un lenguaje claro y sencillo, sobre todo en los nuevos medios de transmitir y compartir información.
En el taller 'Medios tradicionales versus nuevas formas de comunicación´, organizado por Dircom Castilla y León, José Romero ha manifestado que en el escenario actual donde han irrumpido otras formas de comunicación, la prensa tradicional sigue siendo el actor principal ya que es la encargada de marcar la agenda informativa de la que se nutren, en gran medida, otros medios como redes sociales y blogs.
Tomás Alonso ha analizado el panorama actual al que se enfrentan las compañías, "el ecosistema es ahora más complejo de gestionar, una persona con un millón de seguidores en una red social es un medio de comunicación que puede hacer temblar una organización", ha apuntado.
Ha explicado el plan de comunicación diseñado por Vodafone en redes sociales en "las que estamos para informar, dar soporte a nuestros clientes y generar compromiso entre la marca y el usuario".
La firma es más activa en Linkedin que en otras redes, su manual de crisis incorpora el ámbito digital y han creado una guía que recoge pautas de actuación en redes sociales.
Durante el taller, se ha subrayado la importancia y sofisticación de la imagen en el mundo digital (por ejemplo los gifs), la necesidad de contar con herramientas de monitorización frente al sencillo clipping de prensa, además de definir en qué formatos se quiere estar presente.
Los directivos de Comunicación de Vodafone concluyeron con algunos de los retos a los que se enfrentan las grandes compañías como es la agilidad en generar contenidos para dar respuesta en el entorno digital.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL