Fernando Saiz :“La reputación son círculos concéntricos”





La comunicación es una tarea de largo recorrido que se basa en una relación cercana y constante con los stakeholders. Así lo ha recalcado Fernando Saiz, director de Comunicación de General Motors España, en el desayuno organizado por Dircom Aragón, quien ha destacado que “la reputación son círculos concéntricos”.
Estos círculos parten de la empresa. Son los empleados el principal y primer público de la información relativa a la empresa. Tras las crisis del sector y de la propia empresa ha sido complicado “motivar a la gente y crear orgullo de pertenencia”, ha explicado Saiz. Y ha sido la comunicación interna una de las herramientas principales para conseguirlo.
Otro factor clave para el éxito de la comunicación empresarial es la cercanía con el entorno. Es por ello, que la relación con el entorno más próximo a la fábrica de Figeruelas se gestiona desde Zaragoza porque es así como se tiene un mejor pulso de la realidad y por tanto se puede dar una respuesta más rápida y certera.
Para todos estos aspectos en este nuevo paradigma de la comunicación, en el que la inmediatez hace que la comunicación a largo plazo se complique, la clave está en que el entorno sienta “el cariño de la marca” para que esos círculos concéntricos cada vez se amplíen más y conviertan a la empresa en parte de la vida de las personas. “Comunicación lo es todo pero no se debe confundir una crisis de producto con una crisis de comunicación” ha concluido Fernando Saiz.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL