Marisa Toro: “Olvidamos que el mensaje es el gran eje de todas las estrategias de comunicación"



Internet ofrece muchas posibilidades a la hora de relacionarnos con nuestros públicos, pero no por ello debemos priorizar el formato frente al mensaje. “Olvidamos que el mensaje es el gran eje de todas las estrategias de comunicación”, ha resaltado Marisa Toro, socia fundadora de la firma  Marlow Insight y senior advisor de Burson Marsteller, en el seminario “Medios digitales: activación de marca” organizado por Dircom Aragón.
La preocupación de las compañías no debería radicar sólo en estar digitalizados sino en cómo se está tratando el mensaje en este nuevo entorno. Para ello, es vital conocer cuál es el nuevo comportamiento del periodismo y de los usuarios de la red. Al final, todas las compañías tienen el mismo objetivo: “conseguir que sus públicos consuman sus contenidos” ha afirmado Toro. 
El dircom cumple un papel clave ya que debe ser “el dueño del mensaje de la compañía” ha afirmado Marisa Toro. De esta manera cada una de las manifestaciones de la compañía serán uniformes y contendrán un mismo mensaje, que ante todo debe ser claro y sencillo. “Y no debemos olvidar que el mundo digital no debe sustituir al mundo de la relación personal, sobre todo, en los aspectos fundamentales” ha concluido Toro. 

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