“Los nuevos paradigmas de la comunicación pasan por la transparencia y el engagement”


El director general de Dircom, Sebastián Cebrián, ha analizado las nuevas tendencias de la comunicación corporativa haciendo hincapié en la importancia de la transparencia, el compromiso y el importante papel que adquieren los directores de comunicación en la revolución digital. Al evento ha asistido José María Albarracín, presidente de Croem, así como el presidente de Dircom Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Eugenio Martín.

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) de la Comunidad Valencia y Región de Murcia ha organizado una conferencia centrada en “Las nuevas tendencias de la comunicación corporativa en el S.XXI”. El evento, que ha tenido lugar en la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), ha contado con la presencia de Sebastián Cebrián, director general de Dircom, que se ha encargado de impartir la charla. El ponente ha abordado la evolución del campo de la comunicación, junto con las nuevas herramientas al servicio de las empresas. “Si una cosa está clara, es que los nuevos paradigmas de la comunicación pasan por la transparencia y el engagement”, ha ratificado Cebrián que ha profundizado en los elementos que precisa y preocupan a los Dircom de las grandes corporaciones actuales, “por un lado, los directores de Comunicación tienen muy claro el papel fundamental de la Revolución Digital, y el aprendizaje constante que se ha de sacar de ella”.

Por otro lado, y apoyándose en las estadísticas del European Communication Monitor 2016, tanto la gestión de enormes cantidades de datos con el objetivo de profundizar en los intereses de los usuarios (el llamado Big Data), como el coaching, se han posicionado entre los principales elementos diferenciadores de las nuevas tendencias de comunicación corporativa. Asimismo, como consecuencia de la evolución tecnológica y digital, los dircoms han puesto en valor el denominado face to face, “ahora más que nunca se busca el contacto personal, cara a cara, con potenciales clientes, asociados y empleados” comenta el director general de la Asociación, que ve en este movimiento la búsqueda de la “diferenciación, del valor añadido frente a la competencia”. 

En esta ocasión, Dircom Comunitat Valenciana y Región de Murcia, ha buscado contar con la presencia de los empresarios y altos directivos del tejido empresarial de Murcia, con el fin de intercambiar impresiones sobre la importancia de la comunicación en el desarrollo de las empresas. A la conferencia ha asistido José María Albarracín, presidente de Croem, así como el presidente de Dircom Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Eugenio Martín.


PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL