Sotavento Editores Consultores presenta esta semana en Granada y León su reclamado ensayo -éxito absoluto de ventas- '¿Todo por la patria? Cultura, clima laboral y conducta suicida en la Guardia Civil'





La obra ya ha sido presentada en Madrid, Cádiz, Jerez, Valencia, Bilbao y Salamanca

Sotavento Editores Consultores -empresa editora con oficinas centrales en Jerez- suma y sigue en el éxito de ventas que está cosechando el primer título de su colección de ensayos '¿Todo por la patria? Cultura, clima laboral y conducta suicida en la Guardia Civil', del que es autor el psicólogo y escritor Daniel Jésus López Vega.  Presentada con amplísima respuesta de público y excelente crítica especializada en diferentes puntos de España, Sotavento Editores Consultores presenta esta semana tanto en Granada como en León. Este próximo jueves día 15 de los corrientes, a las cuatro de la tarde y en la Comandancia Guardia Civil de Granada, sita en calle Pedro Machuca 4-6, se llevará  cabo la primera de las convocatorias que será complementada el viernes 16, a las doce y media del medio día en la Avenida Fernández Ladreda, 26, de León. La obra ya ha sido presentada en Madrid, Cádiz, Jerez, Valencia, Bilbao y Salamanca. 

La conducta suicida dentro de la Guardia Civil sigue siendo a día de hoy tabú en nuestro país. Merece, sin embargo, un mayor grado de atención que permita mejorar la comprensión sobre las causas del fenómeno y la elección de estrategias válidas para su prevención.  En esta obra, López Vega, que cuenta con un máster en Intervención Psicológica en Situaciones de Riesgo, aborda la cultura, el clima laboral y la conducta suicida en la Guardia Civil, aspecto este último que, según un estudio realizado por la AUGC, y en el que se basa este autor, la tendencia al suicido en el Cuerpo benemérito es muy superior al de la Policía Nacional y cinco veces más a la media de la población en general.

En esta circunstancia influye como factores principales, según el estudio, la militarización del Cuerpo y la indefensión de sus agentes, pues, como recuerda el autor, carecen de muchos derechos civiles, sin servicio de prevención de riesgos laborales y con dificultades de arraigo y conciliación familiar ante una constante movilidad.


PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL